Analizando

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
Costumbre inveterada de las autoridades ha sido ejecutar obras a espaldas de los ciudadanos que los eligieron para que construyan su destino. Esta práctica que antaño fue aceptada por el pueblo conla cerviz baja ahora, por ley y conciencia, es cuestionada y hasta rechazada con entereza y frontalidad. Esta entrada para abordar un problema que se ha suscitado con los trabajos municipales en elbarrio San Roque, al sur de la ciudad.

En abril de 2011 la Av. Loja, en el tramo de comprendido entre sus equivalentes 10 de Agosto y Remigio Crespo, fue intervenida de manera inconsulta; pues, endos reuniones con los moradores lo que se hizo fue simplemente comunicar lo que se había planificado “de conformidad con las directrices de la Comisión de Áreas Históricas Patrimoniales”. Se avisó quela intervención iba dirigida a: reducirla a un solo carril, construir una ciclovía, readoquinar, reforestar y tender redes subterráneas. Nadie se opuso a los dos últimos aspectos, porque erarazonable.

Lo que se opusieron fue a la construcción experimental de una ciclovía, a la reducción mínima y al readoquinamiento del tramo que desentona con toda la vía que pavimentada. La presión de losmoradores impidió que esta principal arteria de ingreso a la ciudad no sea reducida ni que se adecue un espacio para los ciclistas deportivos, así que salieron con la suya de dejar el mismo adoquíndiscordante y con anfractuosidades.
La pretendía utilización de parte de las veredas para bicicletas en el sector del barrio San Roque es inconveniente, igual que la reducción de la calzada, pues estetramo es un “cuello de botella” al tráfico, para lo cual más bien se ha venido insinuando la necesidad de construir un paso a desnivel.

De otra parte, es de solicitar a las autoridades hagan unabuena fiscalización y no vuelva a suceder lo mismo que hace dos años con esta misma Avenida, en donde los contratistas se portaron abusivos y displicentes con los moradores y no cumplieron con lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analizando sonidos
  • analizadores
  • Analizador
  • sin analizar
  • Analizadores
  • Analizar
  • ANALIZADOR
  • analizar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS