analizar caricaturas periodisticas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (815 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de diciembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALIZAR Y ELABORAR CARICATURAS PERIODISTICAS
TEMAS DE REFLEXION: TIPO DE MENSAJES QUE PRESENTAN LAS CARICATURAS:
 * Explícito: es cuando el mensaje estáclaro y totalmente explicado, que no esconde nada entre líneas, es un mensaje directo que no necesita demasiada explicación.
  * Implícito: es un mensaje que ya sea a propósito o por casualidad opor estar mal expresado, esconde otro significado, otra explicación, es un mensaje indirecto, a veces confuso, que necesita un análisis de mayor profundidad para entenderlo o encontrar una verdaderainterpretación.
http://www.buenastareas.com/ensayos/Caricatura-Periodistica/3352815.html
LA CARICATURA COMO RECURSO DE LA PRENSA ESCRITA:
La caricatura tiene un gran valor informativo; ya queno ha perdido su sentido y dualidad de dar humor e información, al mismo tiempo que le permite al lector discernir sobre temas sociales y políticos importantes.
La presentación de conflictos de unaforma humorística no sólo baja las tensiones, sino que permite decir lo indecible e denunciar situaciones sin ser explícitos.Cada vez toma más relevancia la representación gráfica, no olvidemos el refrán que dice: "Una imagen vale más que mil palabras" y estamos en la era de lasimágenes. Esta representación gráfica permite exaltar la habilidad del artista, púes entre más sencilla y reveladora es la imagen, mayor es su impacto en la opinión pública.http://suite101.net/article/la-caricatura--herramienta-grafica-de-los-periodistas-a67514#axzz2Iqg4A35k

RECURSOS QUE OCUPA EL AUTOR DE LA CARICATURA PARA EXPRESAR SU POSTURA:
Para que se pueda cumplir de la mejormanera con la función de caricaturista editorial se ha elaborado un decálogo cuyas enunciados contemplan que éste debe poseer las siguientes cualidades:
Poseer un nivel cultural de "perfil ancho"...
tracking img