Analizar casos

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2010
Evaluación A.T
Trabajo Práctico Nº 2 Domiciliario
Maldonado Vanesa Ruth

1) Analizar el caso Juan (libro AT. Pag. 122)
a- Situar cuales son los objetivos terapéuticos.
b- Comentar las intervenciones realizadas por el AT.

2) Analizar el caso Mariana (libro AT. Pag. 140)
a- Comentar la problemática de la paciente y su historia familiar.
b-Explicar las intervenciones realizadas.

3) Analizar el caso Julia y Juana ( territorios del AT pag. 168)
a- Analiza la problemática de las pacientes y su historia familiar.
b- Explica la estrategia del AT

4) Analiza el caso Nolia ( territorios del AT. Pag. 177 )
a- Analiza la problemática del paciente
b Explica la estrategia del AT y larelación con el paciente.

5) Analiza el caso Juan (territorios del AT. Pag. 198)
a- Comentar historia clínica e historia familiar.
b- Analizar la relación del paciente con el AT.

1) Analizar caso Juan.
a- situar cuales son los objetivos terapéuticos.
El acompañamiento consistía en una hora al mediodía , en el cual se acompañaba a Juan en el trasladodesde la casa a la institución y la otra hora era usada a la tarde cuando regresaba a la casa , los traslados eran realizados en colectivo.
La consigna del acompañante terapéutico era que se trabajara en los puntos en cual juan se encontraba imposibilitado, los cuales eran el manejo de dinero y la orientación en la vía publica en lo cual Juan era incapaz de manejarse. A todo esto seagregaba la temporada de verano lo que incrementaba dos veces mas por semana el acompañamiento terapéutico dado que debía concurrir al centro recreativo.

b- Comentar las intervenciones realizadas por el AT.
El acompañante terapéutico en cuanto al autovalimiento y la orientación propuso un juego donde Juan viajara solo en el colectivo y avisara al acompañante donde deberían bajar,trabando así en el reconocimiento de carteles, edificios y otros puntos de partida próximos a la parada de colectivos , lo que fue mejorando su orientación.

2) Analizar caso Mariana.
a- La paciente tiene un extenso recorrido institucional de los cuales uno fue la internacion en el Moyano a los 17 años aproximadamente pasando después por varias instituciones de las cuales la ultima era deorientación para discapacitados mentales , de la cual se expulsada por conflictos generados por la paciente, esto le provoco un constante estado de angustia dado que Mariana no tenia un tratamiento por el momento. La paciente vive con su madre, la cual unicamente concurriría a las cesiones con su terapeuta dado que sus actividades fueron suspendidas por su comportamiento, lo cual provoca que sesintiera mal, aburrida , angustiada , lo que hace que le plantee a la madre encontrar una institución en cual la pudieran atender. La paciente sigue atendiéndose con el psicólogo que la atendía en su internacion en el Moyano, dado que era la única persona en cual Mariana se sentía cómoda y lograba calmarse.
b- La propuesta institucional fue iniciar un acompañamiento con un acompañanteterapéutico tendiente a la descentralizador del marco institucional, para que la paciente pueda integrarse a distintas actividades preferentemente grupales fuera de un ámbito institucional , intentaban que mariana pudiese insertarse en el ámbito laboral que era lo que ella mas anhelaba .
El acompañante terapéutico consistía en el trabajo cotidiano, en salidas y paseos, de los cuales no habíaactividades puntuales sino que se orientaba al establecimiento del vinculo con los acompañantes.

3) Analiza el caso Juana y Juliana
a- Juana y Juliana tenían un vincula indiscriminado que estaba dificultando el ajuste a la realidad en ciertos comportamientos , no se separaban en ningún momento se negaban a comunicarse con el mundo externo, las niñas vivían como siamesas , lo cual ni en el jardín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • como analizar casos
  • Como analizar casos
  • Como analizar un caso de estudio
  • ANALIZANDO UN CASO DE DESPIDO INJUSTIFICADO
  • caso de ventas para analizar
  • Caso botox analizado
  • Caso Para Analizar
  • CASOS PARA ANALIZAR TPO1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS