INTRODUCCIÒN
Si miramos nuestro alrededor, nos daremos cuenta que la sociedad humana es un todo complejo y dinámico, en permanentemente cambio, a la vez presenta desafíos y exigencias demandando alhombre tener respuestas eficientes y eficaces.
Los hombres que la componen, desde sus inicios se agrupan con sus semejantes, formando así las clases sociales que varían según sea el criterio deagrupación. El hombre que compone la sociedad se ve expuesto a la influencia de su medio, que lo va moldeando según las exigencias y por ende tiene que adecuarse a los cambios que existen.
Hoy en día lasagrupaciones sociales están principalmente influenciadas por un criterio económico, el cual otorga a la persona un nivel de vida que varía según sea su ingreso, y a la vez estas personas obtienenautomáticamente un nombre ante la sociedad.

El Estatus
Toda sociedad va desarrollando pautas para las relaciones entre sus miembros, se trata de un conjunto de características ya sea la ocupaciónlaboral, la riqueza, el poder político, la raza, entre otros. Estas características permite que los grupos de personas se interrelacionen con sus semejantes, agrupándose desde sus inicios en sectorescomo los mencionados anteriormente.
Estatus asignado por la sociedad, la cultura y o por el grupo particular en donde se desenvuelve la persona y que es adquirido cumpliendo alguno o varios de loscriterios que lo determinan (La riqueza, lo que se hace en la sociedad, el impacto y el poder del conocimiento, la ocupación o actividad, características físicas, entre otros.) y u otros impuestos porcada grupo.
Si definimos el concepto de Estatus podemos decir que tiene dos significados en las ciencias sociales. Uno está muy próximo al prestigio y hace referencia a la clasificación social, comoejemplo, tenemos que una persona puede tener un Estatus Social más elevado que otra.
El segundo significado, va según las razas étnicas que tienen los distintos países, en los cuales las diferencias... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 06). Analizar el procedimiento civil ordinario en venezuela. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analizar-El-Procedimiento-Civil-Ordinario-En/2443389.html

MLA

"Analizar el procedimiento civil ordinario en venezuela" BuenasTareas.com. 06 2011. 2011. 06 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analizar-El-Procedimiento-Civil-Ordinario-En/2443389.html>.

MLA 7

"Analizar el procedimiento civil ordinario en venezuela." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2011. Web. 06 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analizar-El-Procedimiento-Civil-Ordinario-En/2443389.html>.

CHICAGO

"Analizar el procedimiento civil ordinario en venezuela." BuenasTareas.com. 06, 2011. consultado el 06, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analizar-El-Procedimiento-Civil-Ordinario-En/2443389.html.