Analizar la calidad del servicio que presta el Infocentro de la Biblioteca Pública “Pio Tamayo” Ubicada en Barquisimeto- Estado Lara.

Páginas: 25 (6134 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
INTRODUCCIÓN

La presente investigación tendrá como objetivo principal analizar la calidad del servicio que presta el Infocentro de la Biblioteca Central “Pio Tamayo”, ésta investigación esta dividida en tres capítulos distribuidos de la siguiente forma: Capitulo I, El problema,. Capitulo II Marco Teórico y Capitulo III Marco Metodológico
En este sentido, la misma es una investigaciónsoportada en diferentes textos por tanto al final se hace mención a las diferentes referencias bibliográficas y anexos; mostrando un compendio de los diferentes asuntos de interés de la misma.


















CAPITULO I

EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Según Orega, Orega (1999), expresa que los Centros de Información es donde se recopila, organiza,procesa, almacena, recupera y difunde información a través de los medios o recursos disponles de una comunidad de usuarios.
Precisamente, esta definición incide directamente en dos vertientes fundamentales de organización al objeto social y el cliente, en este caso destacado por el usuario convergiendo directamente en las dos vertientes. Esto le da a este tipo de centros una función fomentadora deldesarrollo porque implícitamente muestra la satisfacción del usuario con información a través de una investigación dependiendo del tipo de documentación solicitada.
Es por ello, que los centros de investigación publican información de acuerdo a su clasificación por naturaleza en bibliotecas nacionales, que tiene como responsabilidad la adquisición y conservación del acervo bibliográfico de todaslas publicaciones, las universitarias aquellas que proporcionan una adecuada información completa – especializada y actualizada para satisfacer a la colectividad; las escolares que tienen un fin instructivo para niños, niñas que asistan a la etapa respectiva. Bibliotecas especializadas, que tratan y difunden información relativa a un tema especifico y por ultimo las bibliotecas virtuales, que sonuna colección de información almacenada mediante software suministradas por las mismas.
De acuerdo a la clasificación ya señalada, se toma como punto fundamental la Biblioteca Pública, que es el medio de dar a la comunidad un servicio para lograr sus objetivos, y la cual tiene acceso a todo tipo de público sin distinción de razas, creencias e ideologías.
El Estado Lara, específicamente laciudad de Barquisimeto cuenta con una Biblioteca Pública Central con el Nombre de “Pio Tamayo” ente que fue creado a través de un decreto de gobernación en el año de 1976 por la ciudadana Doris, Parra Gobernadora para aquel entonces; y que desde ese momento la referida instancia ha reunido a toda la comunidad ofreciendo diferentes materiales bibliográficos y no bibliográficos.
Este centro deinvestigación cuenta con varias salas entre ellas; ciencia y tecnología, larense, de referencia, infantil, de hemeroteca, infocentro. Este ultimo punto de investigación para la temática que se plantea.
El Infocentro de la Biblioteca Pública “Pio Tamayo” es un servicio creado en el 2001 bajo la coordinación de la directora para ese entonces Verde Yudy, por medio de un convenio establecido con elMinisterio de Ciencia y Tecnología; siendo este de gran aporte público en general ya que permite acceder a la red de Internet extrayendo información actualizada y gratuita con la asistencia de un computador y facilitador o encargado del área.
No obstante, este centro de información presentan varias irregularidades ya que al usuario se le permite el uso de la sala por un lapso de 30 minutos diarioscausándole entre otras problemáticas molestias por las largas colas en la entrada principal, sin dejar aun lado, que a veces algunas de estas máquinas están dañadas y no existe suficiente personal de atención al usuario .Para complementar la situación el personal que labora en la sala no esta debidamente adiestrado para la afluencia con el usuario y el control del estrés para esta situación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biblioteca pio tamayo lara
  • Demanda De Información En La SALa Audiovisual DeL Instituto Autónomo Biblioteca Pública CEnTRAL Pío Tamayo En...
  • Contador público servicios que presta
  • Calidad de servicio de las bibliotecas
  • La biblioteca pio tamayo
  • Servicios especiales prestados por el contador publico
  • Pio tamayo
  • Pio tamayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS