Analizar la evolución de la tipografía de la identidad corporativa de la marca pepsi y su incidencia en la conducta de compra.

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2012
La tipografía es el elemento principal en la comunicación escrita y sirve para definir la identidad de la empresa, tanto en la comunicación externa como en la interna, a menudo, ambas no coinciden,por lo que es necesario integrar la tipografía en cada lugar de trabajo.

Como lo menciona la Lic. Dalia Álvarez J. (2012);
” La Tipografía es la disciplina que dentro del Diseño Gráfico estudialos distintos modos de optimizar la emisión gráfica de mensajes verbales. La Tipografía tiene una dimensión técnica y funcional basada en el oficio de tipógrafos e impresores. Cuenta con sistemas demedición y cálculo que ayudan a organizar y racionalizar la comunicación visual. Pero tiene además una dimensión humanística que se basa en la escritura, representación abstracta de objetos e ideas quehizo posible el registro de la cultura, la organización del pensamiento y el desarrollo intelectual del hombre. Entendida como disciplina, la Tipografía profundiza y enriquece en direcciones múltipleslos alcances del Diseño Gráfico “

Para una empresa que empieza a planear establecerse en el mercado, es muy importante pensar un plan estratégico para poder tener un buen ciclo de vida, este plantiene muchas fases, una de ellas es el plan publicitario que va desde la selección del logotipo que los definirá a lo largo de su ciclo, hasta la selección de marketing.

Uno de los aspectos quesiempre se ve involucrado en la selección de una identidad corporativa es la tipografía, debido a que esta representa de manera directa o indirecta a la empresa; la tipografía juega una parte importante,porque definirá una imagen y modificará la conducta de los compradores, se puede decir que influye una parte psicológica. El grosor, la semiología, los tamaños, entre otros, define a la empresa,puede hasta definir si la empresa se dedica a la parte de alimentos como también puede decir que es una empresa dedicada a la ayuda social.

Además la tipografía es el elemento principal de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Identidad Corporativa y Marca Kiara Sabatel
  • Análisis de identidad corporativa sobre la marca AXE
  • Evolucion Marca Pepsi
  • Importancia de la marca en la identidad corporativa
  • Evolución de la tipografía
  • La tipografia y su evolucion
  • identidad corporativa
  • identidad corporativa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS