Analizar la litología con mud-logging durante la perforación del pozo gg-502 ubicado en campo ganzo, distrito san tome, estado anzoátegui, para definir la formación de distintas rocas y determinar la columna estratigráfica.

Páginas: 4 (824 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
Planteamiento Del Problema De Investigación.

A nivel mundial antes de realizar una perforación es necesario, hacer una exploración por cualquiera de los métodos establecidos, ya sea por unageología de campo, fotografía aérea, método gravimetrico, método magnético o sísmico, siendo este último el más usado y dando como resultado conocer si en realidad existe la probabilidad de encontraryacimiento petrolífero en la zona propuesta. Después de realizada una exploración y da resultado positivo, se procede a la propuestas de la perforación, en busca de ratificar lo establecido por elsismógrafo (existencia de hidrocarburos).

En la actualidad el Mud-Logging nos proporciona el servicio de control geológico de pozos y análisis de pruebas de producción, siendo estos elementostécnicos de suma importancia durante el desarrollo de la perforación, ya que ello depende, en gran parte de la toma de decisiones.

Cabe mencionar que una perforación es muy costosa, por esoexiste la necesidad de tomar en cuenta muchos componentes como lo son los análisis litológicos durante la perforación, esto para evitar una estimación errónea de topes estratigráficos, asentamiento dezapatas de revestidores a profundidades no deseadas y una perforación de intervalos no deseados, lo que ocasiona riesgos operacionales y tiempo adicional de operación.

El análisis de muestra decanal realizado durante la perforación del pozo GG-502 ubicado en Campo Ganzo, Distrito San Tome, estado Anzoátegui. Fue de suma importancia, ya que pudo determinar las posibilidadespetrolíferas, evaluar las

litologías atravesadas y determinar las formaciones de distintas rocas en la cual perforaba.

En el pozo GG-502 ubicado en Campo Ganzo, Distrito San Tome, estado Anzoáteguise encontraron diferentes litologías atravesadas. Es por eso la importancia del análisis litológico, que nos permitirá mejorar la eficiencia operacional y la calidad de perforación en pozos futuros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • problemas operacionales durante la perforacion de pozos
  • Diseño de un fluido inhíbido y viscoelástico para la perforación de pozos en el campo lagomar
  • MUD LOGGING
  • Diferenes problemas operacionales durante la perforacion de pozos
  • columna estratigrafica
  • Columna Estratigrafica
  • Columna Estratigrafica
  • Procedimiento para la permiseria de perforacion de pozos de agua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS