Analizar La Motivación Laboral En La Eficiencia Del Personal En La Empresa Génesis Sistemas C.A, En Maracaibo, Municipio Maracaibo Del Estado Zulia

Páginas: 51 (12524 palabras) Publicado: 21 de julio de 2011
INTRODUCCIÓN

En los nuevos escenarios, por los cuales estamos transitando, se pueden identificar tres aspectos que se destacan por su importancia: La globalización, el permanente cambio del contexto y la valoración del conocimiento, este último considerado el elemento que puede marcar la diferenciación de una empresa a otra.
La administración del recurso humano no es una tarea muysencilla. Cada persona es un fenómeno sujeto a la influencia de muchas variables y entre ellas las diferencias en cuanto a aptitudes y patrones de comportamientos son muy diversos. Si las organizaciones se componen de personas, el estudio de las mismas constituye el elemento básico para estudiar a las organizaciones, y particularmente la Administración de Recursos Humanos.
En muchasoportunidades se comete el error de considerar que la estructura de la organización junto con las reglas burocráticas son los elementos indispensables para limitar las opciones de sus miembros y las actividades en las que se comprometen. Sin embargo en la mayoría de los casos el comportamiento de las personas escapa a esos parámetros estructurales preestablecidos.
A las personas debe dárseles razones eincentivos para influir en su comportamiento. Las personas cuentan con la libertad de poder elegir cuando tener una actitud de cooperación o de resistencia hacia la autoridad. También deciden su cuota de compromiso con los objetivos de la organización y debido a que las personas no pueden controlarse de la misma forma que las herramientas, la dirección de la administración debe preocuparse porasegurar el aporte de los esfuerzos individuales de sus miembros y una forma de lograrlo es haciendo hincapié en la motivación.
Este tema esta referido a la motivación como elemento fundamental que ayuda a una organización a tener éxito a través de su recurso humano, tomando en cuenta una serie de definiciones seleccionada de varios autores que nos muestran las diferentes teorías que hablansobre la motivación, así como las estrategias motivacionales que se deben emplear en el campo laboral para incentivar al individuo. De la misma forma se presenta la relación entre motivación y comportamiento.
Este trabajo de investigación está estructurado en cinco capítulos, cada uno de la siguiente manera:
En el Capitulo I: El planteamiento y formulación del problema, los objetivos dela investigación, la importancia y justificación, la delimitación y las limitaciones.
En el Capitulo II: El Marco teórico, Antecedentes históricos y de la investigación, las Bases teóricas, y las Bases legales
El Capítulo III, denominado diseño metodológico conformado por el tipo y diseño de la investigación, población y muestra y los instrumentos de recolección de datos,.El capítulo IV. Presentación y Análisis de los resultados. Este capítulo se refiere a la tabulación, tratamiento estadístico de los datos, presentación y análisis de resultados y tablas.
Capítulo V. Propuesta , Conclusiones y Recomendaciones. En este capítulo se dan a conocer las conclusiones y recomendaciones emanadas de la investigación.

CAPITULO I
EL PROBLEMA
1.1 Planteamiento delProblema:

En la actualidad los objetivos empresariales se enfocan en implementar la filosofía de una mejora continua que le permite a las organizaciones ser competitivos e innovadores logrando un funcionamiento óptimo de cada uno de sus procesos productivos.
En cada proceso se involucra la administración de recursos económicos, tecnológicos y humanos. La administración de losrecursos humanos representa el mayor reto de las organizaciones, esto debido a que son ellos quienes operan y manejan los demás recursos para que se encaminen hacia las metas planeadas. El personal es quien toma la decisión, genera estrategias, opera las maquinarias (tecnología), optimiza las ganancias e inversiones (financieros), conduce y orienta al grupo de trabajo hacia los objetivos (humanos),...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Parroquias Del Municipio Maracaibo
  • Trabajo Municipio Maracaibo
  • Negociacion estrategica de proyectos en construccion de centros comerciales en el municipio maracaibo estado zulia
  • Inspeccion a La "Empresa Maracaibo Lake"
  • Mamíferos Marinos del Sistema de Maracaibo
  • Competencias gerenciales y participación ciudadana en las empresas de producción social: municipio maracaibo
  • Maracaibo
  • Maracaibo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS