ANALIZAR LOS EFECTOS SOCIALES QUE CAUSAN LAS ARRUGAS FACIALES EN MUJERES DE EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS 40 Y 50 AÑOS EN LA ROSA RESIDENCIAS EL MIRADOR

Páginas: 5 (1234 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
ANALIZAR LOS EFECTOS SOCIALES QUE CAUSAN LAS ARRUGAS FACIALES EN MUJERES DE EDADES COMPRENDIDAS ENTRE LOS 40 Y 50 AÑOS EN LA ROSA RESIDENCIAS EL MIRADOR
Proyecto Especial de Grado como requisito para optar al título de Bachiller en Ciencias.


Guatire, MARZO 2013


CAPÍTULO I


EL PROBLEMA


Planteamiento del Problema

Según Fidias Arias (1999) el planteamiento delproblema “Consiste en describir de manera amplia la situación objeto de estudio, ubicándola en un contexto que permita comprender su origen y relaciones.” (p. 45).

En tal sentido es el planteamiento del problema donde se exponen los argumentos que sustentan el objeto de estudio de una investigación científica detallando su descripción y ubicándolo en un contexto que evidencie el origen.

Losorígenes de la estética podrían remontarse a la propia existencia de la humanidad, como una de sus cualidades mentales, desde la primera persona en el mundo que de manera consciente realizó alguna acción que le ayudara en el mejoramiento de su apariencia por cualquier motivo.

Los motivos, aunque diversos han llevado el concepto de la belleza en algunos casos más allá de los limites racionales;la transformación que ésta ha sufrido a través de los años, conlleva a la modificación de las conductas sociales en los diversos estratos, aunque el matiz es distinto, los fines y deseos son los mismos, la aceptación del círculo social en el que nos manejamos.

El esquema actual de belleza pareciera estar inclinándose más por el lado vanidoso que por el bienestar unipersonal, muestra de elloes que la vejez sea considerado hoy en día como una enfermedad, y no como parte natural del ciclo de la vida.

La belleza, generalmente, se ha asociado con el bien, de la misma manera lo contrario de la belleza, que es la fealdad, a menudo se ha relacionado con el mal. A las brujas, por ejemplo, con frecuencia se les atribuyen rasgos físicos desagradables y personalidades repulsivas, éstapercepción del tema, con la llegada de los medios de comunicación y la tecnología, ha sido inmensamente alimentada, por lo cual, se nota cada vez más la preocupación por parte del ser humano en cuidar su aspecto físico, evitando la disgregación y el escarnio sino que por el contrario se busca de tener una mayor aceptación social.

Es bien sabido que la influencia de estos medios de comunicación (porcausas comerciales), han establecido un prototipo de apariencia física que instiga al consumidor a tratar de igualarlo, asimismo infundiendo la teoría de que mientras más parecidos seamos a dicho prototipo, más perfectos seremos, la creencia de ello ha logrado calar de una manera tan arraigada en nuestra sociedad, que hemos llegado pensar que aquel que por equis causa deje de cuidar su aparienciafísica, pudiera ser víctima de una enfermedad psicológica.

Por otro lado la fealdad es una propiedad de una persona o cosa que no es agradable de mirar y trae como consecuencia, una evaluación muy desfavorable ya que ser feo es ser poco estético, repulsivo y hasta ofensivo.

La combinación del hambre social por la belleza y el hambre empresarial por la economía no tardaron en satisfacersemutuamente, el consumidor en su exigencia por mantener su longevidad en un estado físico aceptable generó la inmediata reacción del comercio mundial y hoy en día es fácil percibir que la gran mayoría de los productos que se comercializan se inclinan por mejorar nuestra apariencia, yendo desde una crema para las arrugas, hasta la creación de una rama médica llamada medicina estética.

Incalculablesson las ganancias que este rubro genera, como también lo son las modalidades, los procedimientos y los niveles en los que estos se ofrecen, y sin duda alguna, la causa que más incide en lo antes mencionado es el cuidado facial, la prevención y tratamiento de manchas, cicatrices y de la que más trabajo ha costado atacar, las arrugas, esa señal de vejez que comienza a aparecer en el rostro de todo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vestimenta delos años 40 y 50
  • NARRATIVA AÑOS 40*50
  • Moda De Los Años 40 Y 50
  • El efecto placebo y nocebo en las personas de edades comprendidas entre 20 y 40 años de la clínica sucre...
  • 40 Años sirviendo a las mujeres
  • Edades De 50 Y 60 Años
  • Maquillaje Años 40' 50' 60'
  • Moda años 40, 50 &60

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS