Analizar los problemas que causan las redes sociales en el aprendizaje del estudiante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2772 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO BACHILLERATO TECNOLÓGICO DE GRIJALVA



ANALIZAR LOS PROBLEMAS QUE CAUSAN LAS REDES SOCIALES EN EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE

Turno matutino






Martes 13 de noviembre del 2011



Introducción

En el presente trabajo se hablara acerca de las redes sociales en el aprendizaje del los estudiantes, de sus ventajas y desventajas, etc.
Hace algunos añossurgieron los primeros sitios dedicados a formar grupos de amigos que llegaron a ser bastante populares: MySpace, Friendster, Tribe, el primero surgido en Estados Unidos, que tenía como interés común entre los usuarios la música, convirtiéndose en una gran herramienta para que músicos independientes dieran a conocer sus propuestas. Más tarde llegó el Facebook que actualmente es la red social númerouno y que nació como parte de un proyecto para mantener contacto entre universitarios.
el propósito de este trabajo principalmente es brindarle la mayor información a los jóvenes para que le den el uso adecuado a las redes sociales y de este modo no perjudique su aprendizaje en la escuela ya que la mayoría de los jóvenes no las utilizan de manera adecuada y esto ocasiona muchos problemas en susestudios.

Analizar los problemas que causan las redes sociales en el aprendizaje del estudiante

La gran mayoría de los alumnos no miden el tiempo que pasan navegando en las diferentes redes sociales. Por estar tan entretenidos no se dan cuentan de que gastan muchas horas navegando en facebook, twitter y surge como consecuencia que al día siguiente no pongan atención en las clases y noapunten sus tareas; y que se sienten cansados, agotados, y por dormir pocas horas.
Estudiar, realizar las tareas, o trabajos escolares y está en facebook o en otras cuentas al mismo tiempo es una mala idea, ya que te distrae demasiado y el estudiante no termina con éxito las tareas encomendadas. Y esto trae muchas consecuencias debido a que por estar en otras cosas ni siquiera leen sus tareas otrabajos solo copian y pegan de este modo no obtienen el aprendizaje adecuado.
De esta manera afecta el rendimiento académico por que pasan muchas horas frente de la computadora y ya ni siquiera estudian para sus exámenes.
Las redes sociales afectan mucho no solo en la educación, ya que, las personas están más tiempo en facebook, twitter, Messenger, o en otras cuentas y esto los distrae de susactividades diarias.
Podemos observar que la mayoría de los estudiantes realiza sus trabajos académicos y, a la vez están en otras cuentas socializando y divirtiéndose con sus amigos, familiares, novios, novias etc.
Ahora algunos padres tratan de limitar a sus hijos de pasar tanto tiempo enfrente de la computadora, para que ellos puedan hacer sus actividades diarias y estudiar cómo se debe. Sinembargo no ha limitado a los estudiantes para que opten por no utilizarlas.

Justificación
El proyecto trata de las redes sociales las cuales afectan a los estudiantes en sus materias debido a que es una distracción, ya que ellos por estar en más; en las redes sociales tratan de hacer las tareas lo más rápido posible sin tomar mucho interés en ello.
Dar a conocer el gran problema queahora existe en algunos estudiantes y tratar de buscar una solución ello para que así no afecten mucho en su entretenimiento, pero que igual estén al día con sus actividades escolares, así poniendo horas adecuadas para cada unas de sus actividades para poder estar en mayor concentración en cada unas de las cosas que se hagan en su debido momento. Son las causas que originan la inquietud paratratar de resolver los problemas que priginan estas redes.

Objetivo general
Analizar los Problemas que causan las redes sociales en el aprendizaje del estudiante.
Objetivos específicos
-Identificar los principales efectos que producen las diferentes redes sociales en el estudio de los alumnos.
-Determinar qué es lo que causa que los estudiantes sientan más interés por las...
tracking img