Analizar un comercial de television

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3505 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 17 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALIZAR UN COMERCIAL DE TELEVISION
ANDREA KATHERINE TORRES RAMIREZ
COLEGIO DEL SAGRADO CORAZON DE JESUS
AREA DE ESPAÑOL
GRADO NOVENO

2009
INTRODUCCION:
En este trabajo se analiza un comercial de televisión con el ánimo de ver y entender las estrategias publicitarias de algunas marcas comerciales para lograr un impacto en el televidente y lograr un mayor éxito en susventas.
Se entenderá el significado de cada uno de los eventos en un comercial tales como la ambientación, las imágenes, el tema del comercial, como hace cada publicista para llamar la atención de los televidentes y crear una expectativa hacia la veracidad y eficacia del producto que se expone.
OBJETIVOS:
OBJETIVO GENERAL:
Identificar las partes de un comercial que lo hacen llamativo eincentivan al televidente a ser consumidor del producto anunciado.
*OBJETIVO ESPECIFICO*:
Darnos cuenta también como se utilizan comerciales para ir en contra de sus rivales mas fuertes y cercanos.
Contenido:
Síntesis y explicación del comercial.
Historias Coca-Cola –pepsi.
¿Que hay dentro de una Coca-Cola?
Prohibiciones de sustancias en bebidas.
ComercialPepsi contra Coca-Cola:
SINTESIS:
Un niño se dispone sacar un refresco de una maquina dispensadora , introduce una moneda con lo cual saca una lata de Coca-Cola que deja en el suelo, luego introduce una segunda moneda y saca otra lata de Coca-Cola que pone al lado de la anterior y utiliza esta dos latas para subirse en ellas y así lograr alcanzar la ranura del dispensador con lo cual sacaruna lata de pepsi , se baja de las dos latas y se va con la de pepsi dejando a las dos de Coca-Cola tiradas en el suelo.
Es un comercial antiguo que hoy en día no esta al aire en televisión aparece en un barrio aparentemente pobre en un sitio de clima cálido, y la maquina dispensadora es una maquina grande y antigua.
Tiene de fondo una música sin letra del sonido de unas guitarras y en unosinstantes se escucha el sonido de personas hablando fuertemente pero no se alcanza a identificar lo que dicen, es un comercial sin palabras y al final aparece el logo de pepsi y un letrero en ingles que dice:” enjoy of pepsi” que traducido al español quiere decir “disfruta de pepsi”.
Es un comercial de rivalidad bastante fuerte y directa.
Coca-Cola y pepsi son rivales porque estas dosbebidas gaseosas son muy similares en color, y sabor.
Se puede comentar las crisis que tuvieron y la remontada que pego Pepsi cuando estaba abocada a la bancarrota y pudo sobrevivir. Todo gracias a la genialidad que mostraron ambos en la publicidad y en la innovación.
Unos se aprovechaban de las debilidades de los demás, otros de la cualidad de su producto, hubo hasta denuncias entre ellos, dicenque espionaje sobre todo por Brasil. Una lucha dura y eterna, que en la primera mitad del siglo la gano Coca Cola sin lugar a dudas, y luego vino Pepsi pegando muy fuerte.
También es casualidad que después de las crisis que pasaron y la remontada que pegaron, ambos se valieron de los huecos que dejaba la empresa rival, acentuando en época de guerra.
Si Coca Cola lo aprovecho en la segundaguerra mundial para poner una coca cola a cada soldado americano, Pepsi lo hizo en la guerra de Vietnam. Siempre con la inestimable ayuda del presidente de los Estados Unidos. En época de la segunda guerra mundial los lideres eran "amigos" de Coca Cola, y eso influyo mucho, en Vietnam las tornas se cambiaron.
El nacimiento de Pepsi en 1893 supuso el mayor problema de competencia para la compañíamás refrescante de los EE.UU., Coca Cola. Aunque los inicios para Pepsi no fueron nada positivos, tras dos quiebras consecutivas la empresa fue adquirida por un distribuidor de Coca Cola, que consiguió plantar cara a su anterior empresa.
Sin embargo una subida de precios del azúcar le llevó a ofrecer la compañía a su eterno rival desde entonces, Coca Cola, que lo rechazó. Grave error que...
tracking img