Analizis: capitulo v contra el enemigo comun, eric hobsbawm

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Primer Examen Parcial
Pregunta 1
En el capitulo Contra el Enemigo Común, se nos habla sobre el gran peligro que representaban los países de regímenes fascistas tal como lo eran Alemania y Japón.Las ahora desplazadas potencias que habían resultado como ganadoras después de la primera guerra mundial, veían como una gran amenaza a la Alemania Fascista, que a pesar de haber sido derrotada, no sevio tan afectada como estas dos naciones y que durante el periodo que hubo entre guerra y guerra logro conseguir una mejor estabilidad a comparación de estas dos. Ambos gobiernos estabanperfectamente consientes sobre su debilidad y sabían que ya no eran capaces de seguir con ese orden que se había establecido en 1919 para su propio beneficio y que esté era imposible de mantenerse, por lo quela opción de ir a la guerra siempre estuvo como ultima alternativa.
Sin embargo, las disputas de los demócratas y comunistas contra los gobiernos fascistas adquirieron mayor importancia con el iniciode la Guerra Civil en España 1936-1939, que después de haber gozado de una Democracia Constitucional, sufre un golpe de estado por grupos fascistas liderados por Francisco Franco. Durante esteenfrentamiento Alemania-Italia deciden apoyar con recursos a los fascistas del país, mientras que la URSS apoya a los grupos demócratas, siendo esto un hecho sin precedentes ya que está nación seconsideraba como comunista, pero no solo eso, voluntarios de otros países de Europa se sumaron a la causa para defender la Republica en España, lo cual dejaba claro que lo mas importante era acabar con elfascismo. Sin embargo Francia e Inglaterra se mantuvieron al margen.
Se inicio entonces con la llamada Política de Apaciguamiento, como alternativa política para evitar cualquier conflicto armado,pero Alemania no accedió ya que desde un principio Hitler hizo imposible las negociaciones. Como consecuencia los Estados Occidentales le declararon la guerra a Alemania. Los Estados Unidos no habrían...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contra el enemigo comun Hobsbawm
  • Historia del siglo xx por Eric Hobsbawm resumen capitulo 5 contra el enemigo comun
  • Capitulo iii eric hobsbawm
  • Capítulo 2 eric hobsbawm
  • CONTRA EL ENEMIGO COMUN
  • Resumen capitulo 4 eric hobsbawm
  • CONTRA EL ENEMIGO COMUN
  • Eric Hobsbawm Historia del siglo XX Capítulo III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS