Analizis de dracula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2072 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION:

En este trabajo pretendo analizar satisfactoriamente de la novela nombrada: DRACULA del escritor irlandés BRAM STOKER.

Principalmente elegí esta novela porque ha influido mucho en mi, ya que fue la primera novela que Leia en mi vida y gracias a ella tome el gusto por la lectura y me abrió paso a poder disfrutar de otras novelas muy interesantes. Debo de destacar que a pesar dehaber leído hasta ahorita ya varias novelas, Drácula es mi novela favorita, no solo por el gusto a la lectura obtuve, si no también porque es una historia de lo mas interesante y en la forma en que la novela es planteada en la forma en que cada personaje narra su propia historia por medio de sus diarios. En el transcurso de la lectura de esta novela el lector se mantiene en un estado deemoción, duda, suspenso, asombro entre otros.

Es muy importante hablar sobre el autor del libro Bram Stoker, el nació en Clontarf, Irlanda el 8 de noviembre de 1847 y murió en Londres, Inglaterra el 20 de abril de 1912.
Su verdadero nombre fue Abraham Stoker y fue destacado principalmente por su obra nombrada Drácula.
Posiblemente su interés por los libros, fue porque sus padres se dedicaban a laventa de libros. El estuvo en cama los primeros 7 años de sus vida por culpa de diversas enfermedades. En estos 7 años su mama le Leia historias y relatos de terror y de ahí posiblemente su gusto por ese genero literario.
Stoker creció en Inglaterra a finales del romanticismo, en donde destaca la revolución francesa, la revolución industrial, la llegada de un gran público lector.

INICIO DELMITO DE LOS VAMPIROS

Según la leyenda popular, se trata de un cadáver que sale de la tumba durante la noche, a menudo en forma de murciélago, y succiona la sangre de las personas dormidas para alimentarse. Se supone que determinados talismanes y hierbas alejan a los vampiros que, según la tradición, sólo pueden ser destruidos por cremación o clavándoles una estaca en el corazón.
La creencia enlos vampiros se remonta a la antigüedad y estuvo muy extendida entre los eslavos. Cobró gran impulso con la novela Drácula del escritor irlandés Bram Stoker

ARGUMENTO:

La historia comienza cuando Jonathan Hacker, un agente inmobiliario es citado a terminar el trabajo de venta de unas propiedades en Londres a una persona llamada Drácula de su compañero George Enfield en Transilvania,, esteentra en un estado de crisis mental después de la dicha visita, y es internado en un manicomio, en donde habla sobre una persona que dice ser su “Amo” y su “Señor”, ofreciendo su vida para servirle a el.
En el trascurso del viaje de Jonathan nota extrañas a las personas que conoce durante su transado. Una de esas personas que me gustaría destacar, es a una pobre viejecita que al escuchar quevisitaba a Drácula, se santigua y le entrega un crucifijo para proteger a Jonathan.
En el transcurso todo el transcurso del viaje ve y escucha a lobos alrededor de su carroza.
Al llegar al castillo es cuando conoce a drácula, una persona solitaria de buenos modales que lo recibe con gran hospitalidad.
Barker y drácula hablan sobre documentos que drácula desea comprar en Londres y cierran el trato.Al termino de los papeleos drácula le pide a Jonathan que por favor se quede con el un mes, a lo cual Jonathan acepta la propuesta, ya que atender al satisfacer al cliente era la prioridad de la su jefe.
Drácula le pide a Jonathan que escriba 3 cartas con diferente fecha, y el le indica que pondrá en cada carta. Esto lo usa para mandarlas a mina harcker (prometida de Jonathan) para que no sospechenada. Lo cual mina rápidamente se da cuenta de que algo le pasa a Jonathan ya que el nunca escribiría lo que drácula le hizo poner.
Durante su estancia en el castillo de bracuela, Jonathan nota cosas muy extrañas. Una noche drácula vio el crucifijo de a Jonathan le había regalado la viejecita, y salio excesivamente rápido y atemorizado de la habitaciones en la se encontraban.
Jonathan conoce...
tracking img