Analizis de la pelicuala los coristas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1108 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE LA PELICULA
“LOS CORISTAS”

Esta película ocurre finalizada la II Guerra Mundial, trata de un maestro de música que hasta el momento creyó que no había logrado nada bueno en su vida y que todo lo que venia no podía ser peor a lo que ya había vivido. Iba a dar clases y ser el nuevo prefecto del orfanatorio, que a simple vista era un lugar frívolo, desolado y donde las injusticiasestaban de mas; al llegar conoció al Sr. Marxenin, un anciano que cuidaba a los niños y hombre que la única familia que tenia residía en ese lugar, jamás estuvo de acuerdo en las decisiones del Sr. Rachin; director del orfanatorio, un hombre arrogante, autoritario, recto y prepotente al que no se podía contradecir y por mas que sus decisiones no eran siempre correctas se tenían que acatar, teniacomo metodología de formación y enseñanza la famosa frase :” ACCION Y REACCION”. El Sr. Maltheius fue conociendo poco a poco a estos niños que tenían como características las siguientes:

• Pepinot: Era un niño que no tenia familia, ya que sus padres fallecieron, no tenia inspiraciones por la vida y mucho menos una identidad personal que le pudiera dar la formación y educación que todo niño merecerecibir; cabe rescatar que en la mirada de este pequeño se reflejaba tristeza y la esperanza de que sus padres venga por el.

• Morhange: Hijo de una madre soltera que tomo la decisión de llevarlo a este lugar por su falta de dedicación y mal comportamiento que lo condujeron a ser expulsado de su centro de estudio, Morhange tenia un don que quizá ni su propia madre sabia, siendo bueno para lamúsica y el canto, que fue el arma perfecta para darle un sentido diferente a su vida.

• Mondain: Un niño problemático, que tenia tan baja el autoestima, creyendo que la única solución de sentirse mejor consigo mismo era formando el temor entre sus compañeros y las personas que querían ayudarlo de una u otra manera, no tenia respeto por nadie ni por el mismo, fue expulsado de un orfanatorioanterior, traído por un psiquiatra.

Estos niños son los que a nuestro parecer impactaron en nosotros no solo por su comportamiento sino también por la manera como solucionan sus problemas y como afrontaban las cosas. En este orfanatorio no necesamiente todos lo niños era huérfanos algunos tenían familia que tomaron la decisión de dejarlos en este lugar por su rebeldía y mal comportamiento.
El Sr.Maltheius fue el único que vio en los niños una salvación para que fuesen mejores, tomo la decisión y estaba empeñado de que en los niños naciera el interés por demostrar un cambio en su personalidad y que creciera el interés por ser mejores, logrando sus metas teniendo como base estrategias para poder conducir su vida. Lamentablemente al inicio estos niños le hacían la vida imposible hasta quepudieran ganarse la confianza y sentirse protegidos más que amenazados cada vez que se equivoquen.
Entre las travesuras que los niños solían hacer con la finalidad de llamar la atención de las personas mayores, en sus dormitorios hicieron un alboroto, cantando una frase “EL CABEZA DE CROMO NO VA PONER LAS REGLAS AQUÍ…” observo y analizo que mediante el canto puedan entender lo valioso que esdedicarse a alguna actividad y el compromiso consigo mismo para hacer las cosas bien.
Esto fue una oportunidad no solo para los niños de este orfanatorio sino también para el Sr. Maltheius que fue un profesor frustrado, prometiéndose a si mismo jamás volver a saber nada de la música y el canto; pero su perspectiva y decisión cambio al saber que con esto podía ayudar a estos niños, esto no le iba adar un futuro exitoso, porque se llego a quedar con la misma vida rutinaria que un día tuvo, pero quedara con la satisfacción de haber sido útil a varios niños en su formación.
Fue difícil este reto ya que no tenía el apoyo de su superior, y el temor de que los niños cambiaban de actitud con facilidad; pero pese a todo eso siguió

adelante. Llegando así a formar el coro y presentarlo...
tracking img