Analizis de la prueba pericial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4744 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad del valle de Atemajac
Licenciatura en Derecho

“LA REGULARIZACIÓN EN LAS ACTUACIONES DE LOS AUXILIARES DE LA ADMINISTRACIÓN DE LA JUSTICIA DE LAS CIENCIAS FORENSES, EN TORNO A LA REALIZACIÓN DE LOS DICTÁMENES PERICIALES”


Marco Giovanni González Ledezma
Septiembre 2011
JUSTIFICACIÓN
La principal razón del interés de indagar sobre este tema controversial para mi, essumamente personal, ya que en torno a los auxiliares de justicia del consejo de la judicatura del estado de Jalisco, que particularmente se tomara esta investigación a los peritos, me es grato y tengo conocimiento básico sobre cuestiones de esta índole, ya que mi señor padre Q.P.D. aparte de ser un gran abogado fue un gran perito, añadiéndole que actualmente tengo varias constancias sobre temasrelacionados con los auxiliares de la justicia, así como constancia en el seminario de formación de peritos del Consejo de la judicatura del estado de Jalisco. Así que es muy lógico que por el interés personal me vincule tácitamente con lo relacionado al problema de la investigación de Este tema a tratar.
Al analizar si podrá tener relevancia o importancia social es por ende que al estarhablando de los auxiliares de la justicia este contenido será sumamente relevante al nivel social, los peritos están a la disposición de la sociedad en general así que la importancia sobre este estudio tendrá que ser factible al mejoramiento de las actuaciones de los mismos. Desmenuzando cada error, laguna o inexistencia en la vigilancia las actuaciones de los auxiliares, la única beneficiada yhablando en Términos generales para concretizar los factores que se podrán beneficiar a la Indagación de la vigilancia, será la justicia, ya que cada vez será mas expedita, concreta, segura y lo mas importante de todo será imparcial en los términos de las actuaciones periciales, como desde un principio pareciendo letra muerta tiene que ser. En la vida común de un litigante o no hablar de litigantessi no de funcionarios, Es el pan de cada día designar un perito diestro en la materia a solicitar, simplemente al localizar al perito, notificarlo, hablar sobre sus honorarios para que a la realización de su dictamen parezca mas una descripción de lo valuado a un profundo análisis y verdadero dictamen de la pericia que se supone debe de tener el auxiliar. Para esto y mucho más servirá lainvestigación realizada en el presente epígrafe. De mi cuenta corre el sugerir la realización de una ley estatal para los auxiliares de la justicia y sus actuaciones, más que nada es el punto relevante sobre lo que trato de investigar y hacer conciencia de lo que se puede y lo que se debe hacer en las realizaciones de dichos dictámenes.
Ya con toda la explicación y la vinculación que pudeatraer a este tema de lo que se puede tratar, puede entenderse que es muy factible y viable el razonamiento del estudio, ya que es muy fácil realizar la investigación y la consulta de normas que regulen estas actuaciones anuqué no sean especificas del estado pero servirán como una columna vertebral a la realización de normas para la vigilancia de estos profesionistas que esta un poco a la periferiade la justicia en el estado.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
Dentro de las actuaciones de los auxiliares de la justicia que en concreto verso sobre las pruebas periciales, puede determinarse un juicio con en valor de un dictamen pericial relativo a esa prueba o examen, que una persona teniendo la pericia suficiente pueda constituir en un informe hacia el órgano jurisdiccional. Todo estepoder que tiene el perito, deja sumamente susceptible a la contraparte o a la misma que oferta en la cual se hará el dictamen pericial.
Supongamos que en un caso un padre viola a su hija menor de edad, y la imputabilidad del delito al acusado se determinara con la prueba pericial que se le haga a la menor, cabe destacar que los peritos del instituto de ciencias forenses debido a la...
tracking img