Analizis de la realidad social en honduras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contenido
El Padre serrano comentaba que si el pueblo salvadoreño esta crucificado igual es en Honduras, que estamos crucificado en el pobreza. Que hay mucha migración debido a la pobreza, que elpueblo no puede escapar de la pobreza.
Luego siguió con el palo derecho que es el da la ignorancia de la cual comenta que no podemos salir de la ignorancia si no tenemos una educación de calidad, yque nuestro pueblo padece de una gran ignorancia.
Palo izquierdo La Enfermedad la mala calidad en la salud por falta de la inversión y lo necesario que atender la salud del pueblo que la media devida es muy bajo en honduras en comparación a otros países y que los jóvenes tenemos que cambiar estas estadísticas.
Que las llagas de Jesús al estar clavado en esa cruz el dependencia que somos unpueblo colonizado que hay que liberar la mente que para eso estamos estudiando, que este pueblo no puede estas pisoteado porque la ideología dominante en lo medios no esta embruteciendo. Que no hay queser como robot , que tenemos que analizar las noticias e hizo una comparación entre la noticia de radio progreso y radio América que dan muy diferente la noticia con que intenciones va a que interesesademás que tenemos que dejar de ser dependiente para poder levantar cabeza ;que las multinacionales se llevan el 90% de las ganancias y que nuestros políticos legislan a favor de ellos.
La otrallaga es la opresión se agudizado después del golpe de estado del 28 junio del 2009 que ya no tenemos mucha libertad de expresión, que las muertes ya no son solo de narcotraficantes si no de lideressindicales, represión por la policía haciendo amenazas de muerte por lo tanto eso nos hace mas pobre, todos los hondureños tenemos que tener esa responsabilidad
Llagas de los pies es la Corrupción quelos políticos roban del los presupuestó los inventan y los cual se roban la mayoría; nosotros los jóvenes de honduras tendremos que cambiar esto cristiana y humanamente, y que la corrupción la sufren...
tracking img