Analizis de sistema

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Sistema Operativo
El sistema operativo es el programa (o software) más importante de un ordenador. Para que funcionen los otros programas, cada ordenador de uso general debe tener unsistema operativo. Los sistemas operativos realizan tareas básicas, tales como reconocimiento de la conexión del teclado, enviar la información a la pantalla, no perder de vista archivos y directoriosen el disco, y controlar los dispositivos periféricos tales como impresoras, escáner, etc.
TIPOS DE SISTEMA OPERATIVO
DOS: El famoso DOS, que quiere decir Disk Operating System (sistema operativode disco), es más conocido por los nombres de PC-DOS y MS-DOS. MS-DOS
Windows 3.1: Microsoft tomo una decisión, hacer un sistema operativo que tuviera una interfaz gráfica amigable para el usuario, ycomo resultado obtuvo Windows.
Windows 95: incluyen soporte multitareas y arquitectura de 32 bits, permitiendo así correr mejores aplicaciones para mejorar la eficacia del trabajo.
Windows NT: Estaversión de Windows se especializa en las redes y servidores. Con este SO se puede interactuar de forma eficaz entre dos o más computadoras
Mac OS: Este sistema operativo es tan amigable para elusuario que cualquier persona puede aprender a usarlo en muy poco tiempo.

UNIX: Es usado como una de las bases para la supercarretera de la información.

Clasificación de los Sistemas Operativos
Lossistemas operativos pueden ser clasificados de la siguiente forma:
Multiusuario: Permite que dos o más usuarios utilicen sus programas al mismo tiempo. Algunos sistemas operativos permiten acentenares o millares de usuarios al mismo tiempo.
Multiprocesador: soporta el abrir un mismo programa en más de una CPU.
Multitarea: Permite que varios programas se ejecuten al mismo tiempo.Multitramo: Permite que diversas partes de un solo programa funcionen al mismo tiempo.
Tiempo Real: Responde a las entradas inmediatamente. Los sistemas operativos como DOS y UNIX, no funcionan en tiempo...
tracking img