Analizis De Vibracion

Páginas: 2 (410 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2011
Historia del análisis de vibración y su uso en el mantenimiento de maquinaria
El primero analizador de vibración fué el cerebro humano, combinado con los sentidos del oido y del tacto, y todaviaes uno de los mejores cuando el sujeto está bien entrenado . Muchos operadores de máquinas y gente de mantenimiento son capaces de diagnosticar problemas de máquinas por el tacto y con el uso de sufiel mango de escoba o desarmador para transmitir el sonido de un rodamiento al oido. El mecanismo del oido humano es extremadamento apto para reconocer patrones y muchas veces es capaz de reconocer lasfirmas distinctivas, causadas por un defecto tal como una astilla en el anillo de un rodamiento con bolas.
Desgraciadamente el analizador de vibraciones humano no tiene salida eléctrica. , tiene unamemoria deficiente y por lo general se jubila en la cumbre de su productividad. Para incrementar la consistencia y para poder recordar las historias en el tiempo, necesitamos poder poner números alas mediciones de vibraciones y guardar archivos. Esos son las áreas donde el analizador de vibración humano falla. Era inevitable que fueran desarrollados métodos mecánicos y electrónicos para esepropósito.
Los primeros medidores de vibración fueron introducidos en los años 1950. Ellos medían el nivel general o nivel de banda ancha de vibración en maquinaria, o bien en mils (milésimos depulgada) pico a pico de desplazamiento vibratorio o en pulgadas por segundo ( PPS ) de velocidad vibratoria. Un poco más tarde, los filtros análogos fueron agregados para poder hacer la diferencia entre loscomponentes de frecuencia diferente y de esta manera producir una especie de espectro de vibración.
Los años 1970 vieron la llegada de la computadora personal y el procesador de las señalesdigitales que lleva al analizador TRF y eso posibilitó el cálculo de un espectro de frecuencias muy rápido. , desde una señal de vibración grabada. Los primeros analizadores eran muy voluminosos y pesaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analizis
  • ANALIZIS
  • Analizis
  • analizis
  • Analizis
  • Analizis
  • Analizis
  • analizis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS