Analizis del contenido sexual en ls cmerciales de tv abierta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2173 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
|
Analizar el contenido sexual en los comerciales de Tv abierta |
Metodología de la Investigación II |
|
|
Armenta Rivera Alejandra |
Cardoso Lavalle Liliana |
De León Campos Kenia |
Sánchez Mata Fernanda |
|

Índice
Introducción
I. Justificación
II. Preguntas
III. Objetivos
IV. Hipótesis
V. Publicidad
A. Tiposde comerciales en la televisión abierta
B. Comerciales
C. Técnicas de persuasión
VI. Sexualidad
D. Identificación de género
E. Estereotipos de genero
VII. Publicidad en Televisión
F. Observaciones
G. Lenguaje denotativo y connotativo
H. Duración de comerciales
I. Horarios en los comerciales con diferente contenido sexual
J.Productos de origen sexual
K. Sexismo publicitario
Fuentes.

Publicidad

Se le llama publicidad a la divulgación de noticias o anuncios de carácter comercial para atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, etc.
Otra buena definición:” Es una disciplina científica cuyo objetivo es persuadir al público meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de unproducto o servicio que una organización ofrece”
El mayor fin de la publicidad es poder convencer, por medio de la comunicación de ideas, palabras e imágenes para que así el consumidor compre esos productos que se exhiben y no los de la competencia.
Lo más importante para lograr este fin, es llamar la atención y mantenerla durante todo el comercial para que cuando la deje de ver sienta la atraccióny que haya cierta influencia para que compre el producto.
Para esto se necesitan como complemento varios factores como lo son la creatividad y las técnicas publicitarias. Aunque la publicidad no es algo que podamos ni debamos evadir, nuestra posición frente a ella debe ser crítica ya que muchas veces estas llamadas técnicas de persuasión no son siempre las más adecuadas.

Tipos de comercialesen televisión abierta

* Testimonial.- un usuario satisfecho habla de la eficacia de un producto.
* Demostración.- el producto se demuestra en uso, en competencia, o bien, antes y después.
* Anuncios musicales.- en ellos todo el mensaje es transmitido a través de la música, e incluso algunas veces es cantado en su totalidad. Bien realizados logran mucho mejores resultados que elanuncio promedio, mal realizados causan un terrible malestar a la audiencia.
* Solución de problemas.- reflejan situaciones de la vida real por medio de actores que representan a personas comunes). En ellos casi siempre se propone una solución a un problema de carácter personal.
* Estilo de vida.- en ellos se presenta a un usuario y a su modo de vida en vez del producto. Se pretende asílograr la identificación de la audiencia con el personaje del comercial o bien despertar la aspiración a ese estilo de vida.
* Animación.- son muy eficaces para comunicar mensajes difíciles, además de que pueden llegar a mercados especializados como el de los niños.
* Educativos.- comercial en el que se pretende dar una forma de enseñanza sobre el producto en relación a como se usa, como y deque está fabricado, como funciona en su aplicación.
* Sexuales.- toman como herramienta publicitaria la actividad sexual o lo relacionado con ésta.

Persuasión en la televisión

La persuasión consiste en la utilización deliberada de la comunicación para cambiar, formar o reforzar las actitudes de las personas, siendo estas últimas representaciones mentales que resumen lo que opinamos delas cosas, personas, grupos, acciones o ideas: si preferimos una marca a otra, si estamos a favor o en contra del aborto, qué opinamos de determinados partidos políticos, etc.
La persuasión publicitaria es uno de los factores discursivos utilizados en publicidad que remite a un enfoque informativo y argumentativo. Tradicionalmente, es el método más vinculado con las tácticas publicitarias. A...
tracking img