Analizis del Lenguaje

Páginas: 4 (943 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2013
A) Análisis de los elementos que modifican el lenguaje.
Tipos de Texto:
NARRATIVO: El texto narrativo es aquel que incluye el relato de acontecimientos que se desarrollan en un lugar a lo largo deun determinado espacio temporal. Dicho relato incluye la participación de diversos personajes, que pueden ser reales o imaginarios.
La narración está compuesta por una sucesión de hechos. En el casode la narración literaria, inevitablemente configura un mundo de ficción, más allá de que los hechos narrados estén basados en la realidad. Esto sucede ya que el autor no puede abstraerse de incluirelementos de su propia invención o de matizar lo sucedido en el plano de lo real.

EJEMPLO:
“Era invierno, hacía mucho frío y todos los caminos se hallaban helados. El asnito, que estaba cansado,no se encontraba con ánimos para caminar hasta el establo.
-iEa, aquí me quedo! -se dijo, de-jándose caer al suelo. Un aterido y hambriento gorrioncillo fue a posarse cerca de su oreja y le dijo:-Asno, buen amigo, tenga cuidado; no estás en el camino, sino en un lago helado.
-Déjame, tengo sueño ! Y, con un largo bostezo, se quedó dormido.
Poco a poco, el calor de su cuerpo comenzó a fundirel hielo hasta que, de pronto, se rompió con un gran chasquido”.

DESCRIPTIVO: El texto descriptivo consiste en la representación verbal real de un objeto, persona, paisaje, animal, emoción, yprácticamente todo lo que pueda ser puesto en palabras.
Este tipo de texto pretende que el lector obtenga una imagen exacta de la realidad que estamos transmitiendo en palabras, una especie de “pinturaverbal”.

EJEMPLO:
"Es el más alto y fuerte de la clase y el mejor; todo lo que se le pide lo presta. Nunca se ríe ni habla; permanece quieto en su banco, muy estrecho para él, con la espalda encorvaday la cabeza metida entre los hombros. Toda su ropa le queda ajustada. Lleva la cabeza rapada y usa la corbata siempre torcida. Es buenísimo para las matemáticas y lleva sus libros cuidadosamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analizis
  • ANALIZIS
  • Analizis
  • analizis
  • Analizis
  • Analizis
  • Analizis
  • analizis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS