analizis foda

Páginas: 16 (3922 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2014
Qué es el análisis FODA?
Un análisis FODA significa Fortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas y es una manera sencilla y potente para analizar la situación actual de marketing de su empresa.
La mejor manera de entender FODA es ver un ejemplo real: AMT es una tienda de informática en un mercado de tamaño medio en los Estados Unidos. Últimamente se ha sufrido un descenso constante denegocios causada principalmente por la creciente competencia de las tiendas de artículos de oficina más grandes con marcas nacionales. El siguiente es el análisis DAFO incluido en su plan de marketing.
strenth:
Conocimiento. Nuestros competidores son minoristas, empujando las cajas. Sabemos sistemas, redes, conectividad, programación, todos los distribuidores de valor añadido, y la gestión de datos.Relación de venta. Llegamos a conocer a nuestros clientes, uno por uno. Nuestra fuerza de ventas directa mantiene una relación.
Historia. Hemos estado en nuestra ciudad para siempre. Tenemos la lealtad de los clientes y proveedores. Somos locales.
DEBILIDADES:
Costos . Las cadenas de tiendas tienen una mejor economía. Sus costos por unidad de venta son muy bajos. No están ofreciendo lo queofrecemos en cuanto a venta de conocimientos, pero su costo por metro cuadrado y por cada dólar de ventas son mucho más bajos.
Precio y volumen. Los grandes almacenes empujando cajas pueden permitirse vender por menos. Sus costos de los componentes son menos y tienen compras de volumen con los principales proveedores.
poder de marca. Tome un vistazo a su página completa de publicidad, en el color,en el periódico del domingo. No podemos igualar eso. No tenemos el nombre nacional que desemboca en la publicidad nacional.
OPORTUNIDADES:
redes de área local. LAN se están convirtiendo en algo común en las pequeñas empresas, e incluso en oficinas en casa. Las empresas de hoy asumen las LAN como parte del trabajo normal de oficina. Esta es una oportunidad para nosotros porque LANs son mucho másconocimiento y servicio intensivo que el estándar PC off-the-shelf.
Internet. Las oportunidades cada vez mayores de la Internet nos ofrecen otro aspecto de mayor rendimiento en comparación con el cuadro-on-the-shelf grandes cadenas de tiendas. Nuestros clientes quieren más ayuda con el Internet, y estamos en una mejor posición para darle a ellos.
Formación. Los grandes almacenes no proporcionanformación, pero los sistemas se vuelven más complicados, con Wi-Fi y el uso de Internet, la formación es más de la demanda. Esto es particularmente cierto de nuestros principales mercados de destino.
Servicio. A medida que nuestro mercado objetivo necesita más servicios, la competencia es menos probable que nunca para proporcionarla. Su modelo de negocio no incluye el servicio, sólo la venta delas cajas.
AMENAZAS :
El ordenador como dispositivo. Volumen de compra y venta de los ordenadores como los productos en cajas, se supone que no necesitan de apoyo, capacitación, servicios de conectividad, etc Cuando la gente piensa en el equipo en esos términos, que piensan que necesitan nuestra orientación de servicio al menos.
La tienda más grande orientada precio. Cuando tenemos grandesanuncios de los bajos precios en el periódico, los clientes piensan que no les estamos dando una buena relación.
El análisis FODA es un marco sencillo para la generación de alternativas estratégicas de una análisis de la situación. Es aplicable a cualquier nivel corporativo o el nivel de unidad de negocio y aparece con frecuencia en los planes de marketing. DAFO (a veces conocido como TOWS) significaFortalezas, Debilidades, Oportunidades y Amenazas. El marco FODA fue descrito a finales del 1960 por Edmund P. aprendido, C. Roland Christiansen, Kenneth Andrews, y William D. Guth en Política de Empresa, Texto y Casos (Homewood, IL: Irwin, 1969). El Consejo de Crecimiento de General Electric utiliza esta forma de análisis en la década de 1980. Debido a que se centra en los problemas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analizis foda
  • ANALIZIS FODA
  • Analizis Foda Tlcan Y Tlcue
  • Ejemplo de analizis FODA
  • analizis foda
  • Analizis foda
  • Analizis FODA
  • Analizis foda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS