Analizis la boda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2567 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La Boda

La boda es el momento en el cual dos personas que se aman unen sus vidas para siempre. Así mismo es el momento culmen de una relación y es cuando esta da un cambio significativo.
Luego de conocerse como parejas deciden dar este gran paso para compartir el resto de sus vidas en las buenas y en las malas, es por esto que el día del gran paso es uno de los mas importantes en larelación.

Tradiciones de otras culturas.

China.En las ceremonias de boda en la china, un tarro de miel y un tarro de vino se atan mediante una cinta roja. El rojo es el color del amor, y la cinta representa la unidad. los novios toman de esta bebida para simbolizar la unión después del banquete de bodas los invitados reciben galletas de la fortuna para la buena suerte.

Cultura judía.En lasbodas judías se escribe una ketubbah, este es un contrato donde se escriben los votos. Tanto el novio como la novia usan sus aros de matrimonio en la mano derecha- Al final de la ceremonia el novio debe romper con su pie un objeto de vidrio (usualmente un vaso o una copa) para recordar la destrucción del templo de Jerusalén.

Grecia.Durante la ceremonia la novia y el novio llevan unas coronashechas de flores , las cuales significan su inicio en el matrimonio. La pareja toma 3 sorbos de vino y camina alrededor del altar lo cual simboliza la trinidad. El padrino de la boda llamado Koumbaros es quien corona la pareja. Por el privilegio de bailar con la novia, los invitados ponen dinero en el bolsillo del delantal que utiliza la novia sobre su vestido. Este dinero es utilizado para pagar losgastos de la luna de miel.

Inglaterra.En la bodas inglesas, la novia y su cortejo caminan en la iglesia estando el piso cubierto por pétalos de flores los cuales garantizan un paso suave y feliz en su vida. Cuando la pareja entra en la iglesia para la ceremonia , repican las campanas, las cuales vuelven a repicar a la salida pero con otra tonalidad.

Irlanda.Los irlandeses creen que el mejordía para contraer matrimonio es le día de año nuevo. La pareja recibe una herradura para colocar en su nuevo hogar .

Bermuda
La nueva pareja de novios planta un árbol para simbolizar su amor y su unión después del matrimonio.

Los trajes.

El traje de la novia.Los colores comunes en vestidos de novia son el blanco y el marfil pero ahora se impone trajes en tonos dorados, verdes, perlao algunos toques de color sobre los trajes en forma de fajones, flores, bordados, etc. Para escoger el vestido de novia se debe tener en cuenta el tipo de ceremonia y la hora en la que se llevara a cabo. Los vestidos que llevan algún tipo de bordado en pedrería brillante, lucen mejor en las horas de la noche, pues dejan ver todos sus destellos y todo su glamur.

El velo de la novia.El velo esun complemento al vestido de novia, usado desde hace ya varios siglos. Lo que pocas novias saben, es que cuando lo usan están haciendo referencia a la cultura Greco-Romana, quienes según sus creencias, el velo ahuyentaba demonios y espíritus malignos, así que de esta forma, el velo debía proteger a la novia y hacer de esta boda mas fructífera. En la contemporaneidad es una moda impuesta por laprincesa Eugenia en su boda con Napoleón, cuyo tocado llevaba una tiara adornada con brillantes.

En la actualidad muchas novias deciden no llevar velo, y en su reemplazo usan coronas, tocados o hermosos sombreros con los cuales complementan el vestido. El padre de la novia levanta el velo antes de la entrega de su hija, y en otras ocasiones es el novio el que lo levanta a la hora del beso de uniónmarital.

El yugo.La novia lleva el yugo en la mano izquierda y siempre manteniéndolo visible y a la altura de la cintura. El yugo lo puede recibirlo el sacerdote y ponerlo sobre el altar, o se puede poner una pequeña mesa al lado de la novia. Es mal visto dejar el yugo en el piso durante la ceremonia

La liga.Es parte de la indumentaria femenina y constituye un símbolo erótico que marca...
tracking img