Analizis libro la nausea

Páginas: 4 (926 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
Universidad de Guadalajara
Centro Universitario de Ciencias de la Salud

“La Náusea” Sartre, Jean PaulPsicología
Docente:
Análisis
Marzo 2010
Análisis

El personaje principal, llamado Antonie Roquetin, es el que pone en manifiesto toda suvida, su visión y sobre todo su verdadera existencia. Roquentin, inicia su relato con el deseo de plasmar sus días en las hojas de un diario, esperando y cuidando que las palabras no vayan amenospreciar o al contrario magnificar los hechos al ser escritos.
Antoine es un hombre de 30 años de edad. Él trabaja mucho, y al ser historiador, viaja constantemente. Su diario empieza con la explicaciónde su última investigación sobre la vida de Monsieur Rollebon, personaje del siglo XVIII. Esto lo realiza en Bouville ya que esa ciudad posee una biblioteca con mucha información sobre este personaje.Se hospeda en un Hotel de la región, donde vive completamente sólo. Solo tenía a una persona, llamada Francoise, con la cual tenía solamente relaciones sexuales. Sus días transcurrían en labiblioteca de la ciudad, entregado por completo a la investigación de Rollebon, y a paseos casuales por la misma, deteniéndose en algún parque o café para inspirar su pensamiento y cuestionar su planteamientosobre su existencia; su lugar de preferencia era el Café Mably, sitio al que frecuentaba y donde se dedicaba al análisis de sus propietarios, visitantes, objetos, etc.
Antonie se da cuenta que se haseparado mucho de su único amor, Anny. A pesar que el autor no nos describe mucho su relación, el lector se da cuenta que Antonie posee un profundo sentimiento hacia ella a pesar de estar tan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo del libro "la nausea"
  • Analizis De Del Libro La Pluma De Miguel
  • Analizis del libro del doctor jekyll
  • Analizis Del Libro El Llano En Llamas
  • Nausea
  • la nausea
  • La Nausea
  • La Nausea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS