Analizis literario pedro y el capitan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (388 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pedro y el capitán

En este drama titulado “Pedro y el capitán” se nos representa una situación al descubierto de la tortura, no nos muestran claramente de la época en la que se encuentra ubicadala historia, pero por los datos y hechos es una época en la cual los derechos humanos no estaban muy desarrollados, pues el castigo y la tortura se hacen muy evidentes en esta situación para obtenerdatos a nivel gobierno.
Es una obra realmente conmocionarte por su crudeza y su realismo, es una historia de denuncia contra la tortura que practica el poder y al mismo tiempo un recordatorio de losderechos humanos cubiertos con un acto de dignidad y lealtad.
Esta es una obra dramática o también la conocemos como obra de teatro, pues consta de diálogos, solamente hay dos personajes que sonPedro y el capitán.
Pedro es una víctima y un preso político. Era acosado y maltratado bruscamente recibía golpizas bruscas y sádicas, sufre también de un acoso psicológico por el capitán. Pedro y elcapitán, enfrentados por diversas causas y pensamientos la victima que es Pedro y su verdugo, el capitán confirman que hay valores morales como son, la lealtad, y la mistad y a los cuales ningunafuerza represiva puede eliminar.
En este drama Pedro es un preso el cual al parecer conoce datos que el gobierno necesita no se sabe exactamente para que fines pero al parecer es una caso de sumaimportancia pues llegan hasta la tortura para obtener dichos datos, estas torturas son realmente espeluznantes, al parecer necesitan datos acerca de una agrupación a la cual Pedro pertenece sobre unaspersonas llamadas, Gabriel, Rosario, Magdalena, o Fermín. Pedro era casado su esposa se llamaba Aurora y tenía un hijo. Al igual que el capitán pero el capitán tenía también una hija.
En conclusión estaobra es un trabajo interesante Mario Benedetti se encarga de resaltar valores, derechos, y abusos que tal vez en la actualidad estamos viviendo, algunos en menor manera pero aun así existen por parte...
tracking img