Analizis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de biología


Fecha: 12042010
Materia: Biología
Tema: Enfermedades de los Huesos
*El C*áncer de * H*ueso
¿Qué tipos de cáncer se originan en los huesos?
El tipo más común de cáncer de hueso es el osteosarcoma, el cual se desarrolla en tejido nuevo de los huesos en crecimiento. Otro tipo de cáncer, el condrosarcoma, se origina en el cartílago. La evidencia sugiereque el sarcoma de Ewing, otra forma de cáncer de hueso, empieza en el tejido nervioso inmaduro de la médula ósea. El osteosarcoma y el sarcoma de Ewing tienden a ocurrir con más frecuencia en niños y adolescentes, mientras que el condrosarcoma ocurre más a menudo en adultos
¿Cuáles son los síntomas del cáncer de hueso?
El dolor es el síntoma más común de cáncer de hueso. Sin embargo, lossíntomas pueden variar dependiendo de la localización y del tamaño del tumor. Los tumores que se presentan en las articulaciones o cerca de ellas pueden causar inflamación o sensibilidad en el área afectada. El cáncer de hueso puede también interferir con los movimientos normales. Puede debilitar los huesos y conducir en ocasiones a que haya fracturas. Otros síntomas pueden ser la fatiga, la fiebre,la pérdida de peso y la anemia. Ninguno de estos síntomas es signo seguro de cáncer, pues pueden también ser causados por otras condiciones menos serias. Por eso es importante consultar con un médico.
¿Cómo se hace el diagnóstico de cáncer de hueso?
Para hacer el diagnóstico de cáncer de hueso, el médico pregunta acerca de los antecedentes médicos personales y familiares del paciente y haceun examen médico completo. El médico puede sugerir un análisis de sangre para determinar el nivel de una enzima llamada fosfatasa alcalina. Es posible encontrar una gran cantidad de fosfatasa alcalina en la sangre cuando las células que forman el tejido del hueso están muy activas—cuando los niños están creciendo, cuando está sanando un hueso fracturado o cuando alguna enfermedad o un tumor causala producción de tejido anormal de hueso. Ya que es posible encontrar normalmente niveles altos de esta enzima en niños que están creciendo y en adolescentes, este análisis no es un indicador confiable por completo de cáncer de hueso.Los rayos X pueden mostrar el sitio, tamaño y forma de un tumor óseo.
Displasia Fibrosa
La displasia fibrosa es un trastorno crónico en el cual el hueso seexpande debido a un desarrollo anormal de tejido fibroso
Puede afectar a cualquier hueso. Es posible que varios huesos se vean afectados a la vez, y cuando esto sucede, no es inusual que todos estén en el mismo lado del cuerpo. No obstante, la displasia fibrosa no se propaga de un hueso a otro. Los huesos afectados con más frecuencia incluyen los siguientes:
El fémur (hueso del muslo).La tibia (hueso de la espinilla).
Las costillas.
El cráneo.
Los huesos faciales.
El húmero (el hueso de la parte superior del brazo).
La pelvis.
Las vértebras de la columna (con menor frecuencia).
Algunas personas desarrollan problemas hormonales y una condición llamada síndrome de McCune-Albright. Este síndrome, otra forma de displasiafibrosa, tiene varios síntomas, como la aparición temprana de la pubertad y de manchas en la piel, llamadas manchas de café con leche. La displasia fibrosa suele presentarse en niños edad 3 a 15, pero no se diagnostica a veces hasta edad adulta. Se encuentra igualmente entre los hombres y mujeres.
¿Cuáles son los síntomas de la displasia fibrosa?
A continuación, se enumeran los síntomas máscomunes de la displasia fibrosa. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:
Tambalearse al caminar.
Dolor de hueso como consecuencia de la expansión del tejido fibroso en el hueso.
Deformidad del hueso.
Fracturas de los huesos.
Escoliosis - curvatura y rotación lateral (hacia los lados) de...
tracking img