analizis

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2013
"No eres libre como imaginas. Tu libertad no es más que un fantasma que va por el mundo con un manto de niebla. Cuando tratas de asirla se te escapa sin dejarte más que un rastro dehumedad en los dedos."

Luis Buñuel nació en Calanda el 22 de febrero de 1900. Su padre, Leonardo Buñuel González, originario del mismo pueblo, donde tenía un negocio deferretería, había conseguido una pequeña fortuna en Cuba y tras la guerra de independencia liquidó sus negocios y volvió a su pueblo natal.
Sin dinero ni proyectos, Buñuel acudió a una cenaen casa del cineasta René Clair en la que se encontró con Denise Tual, viuda del intérprete de Un perro andaluz (1928). Tual tenía el proyecto de producir en Francia una versiónfílmica de "La casa de Bernarda Alba" de García Lorca y propuso a Buñuel que la dirigiese. Aunque reticente en un principio, el cineasta terminó aceptando el proyecto y comenzó a prepararsu retorno detrás de la cámara.
Sin embargo, en la época de oro del cine mexicano Luís Buñuel encontró uno de sus mejores tiempos, una de sus mejores películas fue el “Ángelexterminador”, trayendo algo diferente y bizarro a la vez a la pantalla haciendo una gran controversia debido a la manera en la que maneja las diferencias de clases sociales en dondemuestra como la maldad se aloja normalmente en las personas de clase alta (haciendo referencia al angel exterminador) y la realidad de cómo se vivía en México (los olvidados).
Haciendovaler su poder como cineasta mostraba su punto de vista de que la iglesia como tal no era nada más que una empresa que tenía como prioridad tener a la gente ciega de la verdad, no semuestra en contra de Dios como tal sino de la iglesia que quería manejar con poder y miedo a la gente de esa época y que la iglesia en si no te salva de las atrocidades de la vida
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALIZIS
  • Analizis
  • analizis
  • Analizis
  • Analizis
  • Analizis
  • analizis
  • Analizis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS