Analizis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (361 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comenzando por las fortalezas,
Para imprimir se necesita un mínimo de equipo comparado con otros sistemas.
Puede estamparse de forma muy artesanal.
El sistema puede ser portátil.
Puede imprimirsesin limitaciones de tamaño ya que se adaptan las matrices y maquinarias.
Las tintas son muy resistentes porque son preparadas específicamente para cada tipo de material.
La durabilidad de lasimpresiones también se ve prolongado gracias a que puede controlarse el depósito de tinta, dejando mucho más que otros sitemas.

Las oportunidades las tiene en lo relacionado a impresión de objetos noconvencionales como plásticos, metales, madera, vidrio, cerámica frenta a lo que otros sistemas se ven excluidos o limitados.
Gracias a esto tiene mejor capacidad de aplicación en sectores de laconstrucción, la producción de alimentos, producción de merchandising, indumentaria, etc.
Una empresa pequeña o grande puede tener su propio equipo de impresión, o puede estamparse en eventos fuera deltaller.

Ahora vamos a amenazarla...
Sistemas como el offset producen a menor costo y con mayor velocidad, incluso con más calidad de detalles en el campo de la gráfica sobre papel y algunosmateriales similares.
En el campo de la impresión textil encuentra competidores como la imresión sublimable o los vinilos de corte que permiten estampar sin necesidad de un matrizado tan laborioso.
En elrubro de merchandising la tampografia permite adaptar los cuños a superficies irregulares, o la flexografia permite impresiones de gran calidad a velocidades altas.
En carteleria los plotter deimpresión o corte permiten el marcaje sin necesidad de matrices por lo que su costo es conveniente en tiradas mínimas.

Debilidades, casi por conclusión, la necesidad de matrizado la hace más lenta frente aalgunos sistemas modernos como la impresión a chorro de tinta que responden a una pc, con un resultado limpio, mientras que los diseños pueden almacenarse para repetir la impresión en un futuro....
tracking img