Analiziz del meta

Páginas: 6 (1453 palabras) Publicado: 16 de enero de 2012
Introducción:

Voy a Analizar el heavy metal y sus orígenes.

El heavy metal o solamente metal es un género musical que incorpora elementos del blues, el rock and roll, el rock psicodélico de los 60, el rock progresivo, e incluso el folk rock en algunas bandas, pero especialmente el hard rock .

El heavy metal en general se caracteriza por poseer ritmos potentes y agresivos, logradosmediante la utilización de guitarras distorsionadas y con potencia en el bajo y la batería. Junto con ello, a veces pasajes melódicos y letras estridentes.

Entre otros elementos típicos se observan figurativos riffs de guitarra, relativamente complejos, potentes y llenos de energía, y, sobre todo, por solos de guitarra, ejecutados a gran velocidad, virtuosismo y técnica, dentro de los cuales sebusca la ejecución del «mayor número de notas posible dentro de un tiempo determinado, buscando una melodía contundente. El heavy metal es uno de los subgéneros de rock and roll y el hard rock más difundidos en todo el mundo.

Los instrumentos característicos de este género musical son: batería, preferiblemente con doble bombo, bajo, una guitarra rítmica, una guitarra solista (del inglés, leadguitar; en los primeros grupos se solía usar tan sólo un guitarrista) y un cantante (el cual a veces toca alguno de los instrumentos anteriores); también se incluye eventualmente un teclado.

La forma de tocar la guitarra es muy importante dentro del heavy metal. La amplificación de las guitarras, así como el uso de efectos innovadores o el procesamiento electrónico es usado frecuentemente paraengrosar el sonido. El resultado, aunque simple, era en principio muy potente, lo que en definitiva constituía su objetivo.

Los solos de guitarra virtuosos, el uso de power chords y, principalmente, los riffs basados en progresiones de escala son una de las partes más importantes en la música heavy metal. Se caracteriza por utilizar compás 4/4 y usar técnicas como tresillos, seisillos, palm mute,bends, hammer ons, pull offs y especialmente técnicas como el tapping o el sweep-picking para conseguir una gran velocidad al tocar.

Entre todas sus influencias es generalmente comparado con el hard rock

El Heavy Metal tiene influencias del Blues y del Hard Rock con quien comparte rasgos muy importantes.

El heavy metal se caracteriza por tener ritmos potentes, crudos y mayoritariamenteagresivos, logrados mediante la utilización de guitarras altamente distorsionadas, baterías con doble pedales y sonido potente, y bajos eléctricos pronunciados, todo esto agregado a un ambiente mas agresivo

En pocas palabras la diferencia radica en el sonido más agresivo de cada género siendo que el Heavy Metal tiene más de 10 subgéneros

Cabe aclarar que el Hard Rock y el Heavy Metal son génerosmusicales, esto es para los que dicen que el Heavy Metal es un subgénero del Hard Rock .

Desarrollo:

A continuación describiremos brevemente a los géneros en los que se inspiro para saber un poco más de su origen.

El Blues

El blues es un género musical vocal e instrumental, basado en la utilización de notas de blues y de un patrón repetitivo, que suele seguir una estructura de docecompases.

Originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos, se desarrolló a través de los espirituales, canciones de oración, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlandesas narradas y gritos de campo. La utilización de las notas del blues y la importancia de los patrones de llamada y respuesta, tanto en la música como en las letras, son indicativos de laherencia africana-occidental de este género. Un rasgo característico del blues es el uso extensivo de las técnicas "expresivas" de la guitarra (bend, vibrato, slide), que posteriormente influirían en solos de estilos como el rock. El blues influyó en la música popular estadounidense y occidental en general, llegando a formar parte de géneros musicales como el ragtime, jazz, bluegrass, rhythm and...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analiziz
  • Analiziz de puestos
  • analiziz estadistico
  • Meta
  • Meto
  • La meta
  • La meta
  • La Meta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS