Analog A De Serpent Finalizado

Páginas: 4 (865 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
Analogía de Serpent’s Egg y Axolotl
Serpent’s Egg- Es una película bastante compleja. Trata de la vida de Abel Rosenberg, acróbata sin trabajo viviendo en pobreza en Berlín. Su hermano Max sesuicida y él no sabía por qué. Tenía muchos problemas con el alcohol y estaba viviendo con su cuñada Manuela. Max le deja un dinero a él y ella de los ahorros que tuvieron del circo cuando estaban de gira.Tuvieron muchos problemas y terminaron viviendo en un apartamento en una clínica de un viejo amigo de Abel llamado Veregus. El empieza a trabajar ahí y se da cuenta que allí había un laboratorio dondemataban personas haciéndolas pasar por unas pruebas. Por una de esas pruebas paso su hermano Max.
Axolotl- La fascinación del autor (Julio Cortázar) al ver el axolotl en un acuario lo hace ir todoslos días hasta que al final se convierte en uno. Nos explica que el axolotl piensa como el hombre y que el ya no es un hombre si no un axolotl.
Analogías.
Ambos cuentos tienen una cosa en común, elvicio. En la película el protagonista bebía todos los días y menciono que el “no podía dormir si no estaba borracho”. En Axolotl el narrador está muy fascinado con el animal y se convierte en vicio elvisitarlos todos los días al acuario.
The Serpent’s Egg tiene muchas metáforas. El profesor Veregus demostró con sus experimentos que el ser humano es el responsable de sus actos y que algunas de lasmuertes no fueron culpa del sino de la situación que estaba pasando.
La muerte del hermano era símbolo de la derrota que tuvo Alemania en la primera guerra mundial.
El ser humano es el que toma suspropias decisiones. En las obras uno hacía de esposa, confundiendo las partes sexuales (genitales, vagina) y haciendo que el actor (esposo) no sepa que hacer al momento del sexo.
Te enseña la diferenciaentre sexo y amor, porque para el sexo no se necesita sentimientos ni pasan problemas económicos ni nada por el estilo, simplemente se hace.
Enseñan la humillación de un hombre al expresar sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Finalizar
  • Analogica
  • Analogica
  • Analog a
  • Analoga
  • Analogica
  • analogica
  • Analogico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS