Analoga

Páginas: 5 (1177 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2012
INFORME LABORATORIOS ANALOGA



I. INTRODUCCIÓN

Este trabajo lo hicimos con el fin de aprender mas sobre montajes relacionados con motores, fotoseldas, transistores y otros objetos mas.

II. OBJETIVOS

A. Objetivo General

Realizar y montar los circuitos impuestos por el profesor.

B.Objetivo Específicos

* Montar un circuito con varios transistores(puente h)

*Desarrollar los demás circuitos impuestos, poniendo en practica nuestros conocimientos sobre transistores, potenciómetros, motores etc.

III.MARCO TEORICO

Para lograr nuestro objetivo el cual es desarrollar los circuitos impuestos por el ingeniero, lo primero que se debe hacer es realizar un breve investigación o consulta sobre cada uno de los elementos que se utilizaran en cada uno de loscircuitos planteados, analizar su símbolo y de acuerdo a su funcionamiento saber que papel juega en el circuito. a continuación mostraremos los materiales utilizados en el circuito junto con su descripción, estos son:

CAPACITOR CERAMICO O DE POLIESTER:
Esta clase de condensadores no tienen polaridad y están constituidos por dos terminales y unas placas metálicas y está cubierto en cerámicaTRANSISTOR BIPOLAR:
El transistor de unión bipolar, o bit por su siglas de inglés, se fabrican básicamente sobre un mono de cristal de germanio, silicio o arseniuro de galio, que tiene cualidades de semiconductores estado intermedio entre conductores como los metales y los aislantes como el diamante sobre el sustrato de cristal se contaminan de forma muy controladas en zonas las cuales son tipoNPN, PNP
La zona N con elementos donantes de electrones y la zona P de aceptadores o huecos se utilizan elementos aceptadores como indio, aluminio y galio y para donantes como arsénico y fosforo
Los transistores se usan generalmente en electrónica análoga también en algunas aplicaciones de electrónica digital

CAPACITOR ELECTROLITICO:

Estos capacitores están constituidos por una armadura demetal mientras que la otra está constituida por un conductor iónico o electrolito. Presentan unos altos valores capacitivos en relación al tamaño y en la mayoría de los casos aparecen polarizados.
* Electrolíticos de aluminio: la armadura metálica es de aluminio y el electrolito de tetra borato armónico.
* Electrolíticos de tántalo: el dieléctrico está constituido por óxido de tántalo ynos encontramos con mayores valores capacitivos que los anteriores para un mismo tamaño. Por otra parte las tensiones nominales que soportan son menores que los de aluminio y su coste es algo más elevado.

POTENCIOMETRO:
Un potenciómetro esuna resistencias es y su valor es variable. De esta manera, indirectamente, se puede controlar la intensidad de corriente  que fluye por un circuito si seconecta en paralelo, o la diferencia de potencial al conectarlo en serie.
comunmente, los potenciómetros se utilizan en circuitos de poca corriente. Para circuitos de corrientes mayores, se utilizan los reóstatos que pueden disipar más potencia.

RESISTENCIA:

Estas tienen como función impedir paso de corriente dependiendo de su valor su patente fue el investigador Georg ohm está regido por launidad de medida es el ohmio está constituida por una serie de colores

TIP 112:

Este elemento es conocido también como la conexión Darlington en la aplicación de control de motores y relés, ya que posee dos transistores en su interior. también nos ayuda a controlar la potencia de la corriente

TIP 32, TIP 31:

CIRCUITO INTEGRADO 555:

El circuito integrado 555  es un circuitointegrado de bajo costo y de grandes prestaciones. Inicialmente fue desarrollado por la firma signectics. En la actualidad es construido por muchos otros fabricantes. Entre sus aplicaciones principales cabe destacar las de multivibrador estable (dos estados meta estables) y monoestable (un estado estable y otro meta estable), detector de impulsos, etcétera.

DIODO:

Un diodo es un componente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analogica
  • Analog a
  • Analogico
  • Analoga
  • Analogica
  • Analog A
  • Analoga
  • Analogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS