Analogia del crimen y su naturaleza

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
ANALOGIA DEL CRIMEN Y
LA NATURALEZA
En la actualidad el crimen y la naturaleza son dos conceptos que ya están muy relacionados, pues podemos darnos cuenta, de cómo es que algunos crímenes se llevan a cabo como sucede en los animales, ya sea por apoderarse de algo, ganar territorio o simplemente demostrar quién es el mejor o mas fuerte.
Por lo que trataremos de efectuar una analogía,sabiendo que esta palabra es una comparación o relación entre varias razones o conceptos; es comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando y señalando características generales y particulares de todas las cosas, generando razonamientos y conductas basándose en la existencia de las semejanzas entre unos y otros. En el aspecto lógico apunta a la representación que logramos formarnos dela realidad de las cosas. La representación es algo ideal o lógico pero como objeto real del sujeto que conoce, piensa y experimenta, recibe de éste ciertas propiedades como la abstracción, la universalidad, etc. que permite comparar un objeto con otros, en sus semejanzas y en sus diferencias.
La analogía permite una forma inductiva de argumentar fundada en que si dos o más entidades sonsemejantes en uno o más aspectos, entonces es probable que existan entre ellos más semejanzas en otras facetas. En cuanto al comportamiento, el aprendizaje por la experiencia convertido en reglas de conducta supone la confianza inductiva de que actuando de la misma forma que en situaciones parecidas se obtendrá el mismo resultado, si éste es satisfactorio.
El crimen es una conducta antisocial quepuede ser cometida por cualquier persona, este episodio se caracteriza por tener un principio, desarrollo y fin, en donde se analizan todos los factores y causas que fueron signos de provocar tal suceso, al igual que pasa con los animales, pues existen diversos factores que hacen que ellos provoquen de una cierta manera, o sea agresivamente, pues de por si hay animales conocidos así como “salvajes”mas sin embargo siempre y cuando el hombre no los moleste pueden permanecer pasivos, aunque hay ciertos casos o ciertos animales, en los que por instinto ya traen ese actuar, y con una simple circunstancia pueden cometer crímenes, al igual que lo humanos, todos somos pasivos mas sin embargo muy en nuestro interior traemos ese instinto animal y un solo actuar de alguien puede ocasionar que sindarse cuenta salga esa ira que traemos por dentro, o como comúnmente le llaman “ese animal que todos llevamos dentro” que aunque en muchas ocasiones lo guardamos y tenemos oculto en lo mas profundo de nuestro ser, hay momento en que ya no aguanta estar contenido y sale, trayendo grandes consecuencias, pues podemos herir a mucha gente y a nosotros mismos. Es por esa razón que se dice que la naturalezay el crimen van unidas de la mano, ya que aunque en cierto modo son demasiado diferentes y complejas hay ciertos modos que las llegan a unir y demasiado.
Los animales y humanos se parecen en diferentes maneras, por ejemplo hay animales que pelean con el fin de defender su territorio, al igual que pasa con los humanos, pues luchan por lo que les pertenece como es el caso de los rinocerontesquienes se creen dueños de un territorio y al sentir la presión o cercanía de extraños exhiben técnicas especializadas de  defecación y de micción que pueden servir para marcar con el olor sus territorios. También al enfrentarse repiten los mismos gestos una y otra vez hasta que uno de ellos se rinde, ambos cuernos por parte de los dos se aprietan uno contra otro y luego se restriegan por el suelo. Elmacho dominante proclama su supremacía expulsando una rociada de orina pulverizada mientras que el macho subordinado se retira. Solo los machos dominantes orinan de ese modo. El dueño de un territorio que resulte vencido deja de marcarlo con orina y esparcir sus excrementos, y asume la condición de macho subordinado. Viendo esta reacción en los humanos ya que aunque ellos, no marcan con tales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analogia del crimen
  • Analogia y su naturaleza juridica
  • Naturaleza del crimen organizado
  • Analogias
  • ANALOGÍAS
  • Analogias
  • Analogias
  • Analogias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS