Analogia Hombre Maquina

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
SALUD INTEGRAL Es un programa dedicado a promover y difundir las diversas alternativas que existen para la adecuada conservación de la salud y conocer diversos métodos de tratamiento a distintasenfermedades, así como para dar al público espectador un mayor conocimiento a cerca de las diferentes corrientes de estudio de la medicina, y cultura de salud.

A Salud Integral, le define su leyenda“Salud Integral, el arte y ciencia de vivir sano”.

De manera ágil y amena, SALUD INTEGRAL es un programa en el que diariamente se maneja un tema, sobre el cual el conductor y sus invitadosespecializados en medicina y salud, orientan al espectador sobre las opciones múltiples para el diagnóstico, tratamiento y herramientas terapéuticas de acuerdo al universo de salud y enfermedad que se vive día adía. La palabra integral en sí misma es difícil atribuirle un significado concreto, en el campo humanístico se le ha atribuido varios, principalmente el asociado con Sri Aurobindo y su psicologíaintegral, y lo Integral como movimiento cuyo uno de los principales contribuyentes ha sido Ken Wilber, a partir sobre todo de la introducción de su modelo AQAL.
El movimiento integral (tambiénllamado el paradigma integral, filosofía integral, la visión integral, o el enfoque integral) es un movimiento que busca un saber comprehensivo de lo humano y el mundo combinando, entre otras cosas, lasabiduría de lo espiritual y de las ciencias.
Se puede decir que la palabra Integral tiene tanto un significado amplio como concreto. En un sentido genérico, Integral significa completo, abarcante yholístico. En un sentido más específico se refiere al Yoga Integral y la filosofía de Sri Aurobindo, así como a la Psicología Integral (término acuñado por Indra Sen) y a la psicoterapia que nació de ahí.Aunque las ideas principales fueron articuladas a principios del siglo XX, el movimiento se originó en el Instituto Californiano de Estudios Integral en 1968 por Haridas Chaudhuri, discípulo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analogia hombre maquina
  • analogía hombre maquina
  • ANALOGIA HOMBRE MAQUINA
  • Analogía Hombre Maquina
  • Analogia Hombre Maquina
  • analogia hombre maquina
  • analogía hombre-maquina
  • analogia hombre maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS