TRABAJO: ANALOGIA DE LA PELICULA LA LENGUA DE LAS MARIPOSAS Y EL CONTEXTO AL CARIBE COLOMBIANO

Analogía de “La lengua de las Mariposas” y la Realidad del Caribe Colombiano.

La lengua de las Mariposas es una pelicula basada en la realidad de una Guerra Civil que ocurrió en pueblo Galicio en los años 30’s. Muestra aquella privacion de la libertad que le hicieron a el padre de Moncho ( un joven de familia humilde y trabajadora que tiene muchas ganas de aprender de su maestro ). Cuenta la triste historia de Moncho de no querer entrar a la escuela por un simple capricho de no sufrir aquellos daños causados por los maestros de la época. Cuando llega por primera vez a la escuela, se encuentra con un maestro muy agradable y bueno que él jamás se hubiera imaginado. Tanto es el interés por aprender de este muchacho, que el maestro se lo lleva de excursión para conocer la libertad en todo su esplendor por medio de la Naturaleza. Este maestro, se caracterizaba por su carácter liberalistay republicano. Tanto fue el apoyo incondicional del maestro que todo el pueblo lo queria por la ayuda que le brindaba a los niños. La relacion con el padre de Moncho (Sastre) cada vez se fue haciendo más fuerte.
Al poco tiempo de vivir en medio de tanta felicidad, se produce lo que se llamó la Guerra Civil Española, que no es más que una simple rebeldia de todo los militares contra una dictadura Gobierno Civil que duró mas de 40 años. Gracias a esto, en unos cuantos dias, hubo un despliegue de tropas enviadas por parte del gobierno. Cuando este grupo de militares llega al lugar, se llevan en un camión a Don Gregorio para asesinarlo, oponiendose a todo el pueblo que gritaba por el clamor de su libertad. Todos los niños corrian detrás del camion.
Contrastando la informacion presentada con la realidad Colombiana, nos podemos dar cuenta del ejemplo claro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). Que sin ningún motivo, privan los dones más preciados que tiene el [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 02). Analogia La Lengua De Las Mariposas.. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analogia-La-Lengua-De-Las-Mariposas/7238590.html

MLA

"Analogia La Lengua De Las Mariposas." BuenasTareas.com. 02 2013. 2013. 02 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analogia-La-Lengua-De-Las-Mariposas/7238590.html>.

MLA 7

"Analogia La Lengua De Las Mariposas.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2013. Web. 02 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analogia-La-Lengua-De-Las-Mariposas/7238590.html>.

CHICAGO

"Analogia La Lengua De Las Mariposas.." BuenasTareas.com. 02, 2013. consultado el 02, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analogia-La-Lengua-De-Las-Mariposas/7238590.html.