Analogia a gigital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALOGICO A DIGITAL

En ese marco, recordemos que un par de años antes, en México, Televisión Azteca, el 18 de julio de 1993, había pasado a manos del grupo Radio Televisora del Centro, encabezadopor Ricardo Salinas Pliego (Olmos, 1998: 130). Telmex fue vendido al grupo CARSO, con Carlos Slim como cabeza visible. También se pusieron a subasta la Compañía Operadora de Teatros S.A. (COTSA),quien administraba la gran mayoría de las salas cinematográficas del país, así como el periódico El Nacional.

En México, según el censo del año 2000, casi el 87% de los hogares poseen por lo menos untelevisor que tiene la posibilidad de recibir la señal televisiva a través de tres vías: la hertziana (el caso de la televisión abierta, como lo son los canales 2, 4, 5 y 9 de Televisa, el 11 delPolitécnico, el 22 del CONACULTA, el 7 y el 13 de Televisión Azteca); por cable3 o satelitalmente (DTH: Direct to Home). La programación de estos dos últimos es compartida, casi siempre. Por ejemplo,canales como HBO, MTV o ESPN pueden recibirse tanto por cable como por Directv4 o Sky (los dos grandes proveedores de la señal satelital en México, cuyos principales accionistas son MVS Multivisión yTelevisa, respectivamente). Dependiendo de los paquetes que se adquieran en la conexión por cable o satélite, se amplía el número de canales disponibles, incluyendo aquéllos que sólo proveen hilo musical.Como promedio, se ofrecen alrededor de treinta canales de video y alrededor de cien de audio. También puede disponerse de otro tipo de servicios, como el de PPV (Pay per View) y de una modalidadsemejante como es el VOD (Video on Demand).
Sin importar con qué servicio televisivo se cuente, las programaciones suelen ser muy similares. Carmelo Garitaonandía (2000) observa que a pesar de la ventajasdel cable digital (desarrollo del tercer operador telefónico, impulso a los canales locales: generales, municipales y educativos, servicios complementarios como sistemas de seguridad, y el acceso a...
tracking img