Analogia y supletoriedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Supletoriedad

Supletoriedad es utilizar leyes y reglas no directamente relacionadas con un evento o caso a fin de llenar un vacío para el que no existen leyes o reglas (vacío legal), de tal maneraque uno pueda dejar en claro por qué piensa uno que tiene derecho a algo o por qué piensa uno que vulneran su derecho.

Ejemplo: Si la ley de protección a la vida silvestre indica que los animalestienen derecho a su hábitat natural, una persona nacida en X ciudad e condiciones de calle podría esgrimir la ley de vida silvestre para defender su derecho a la vagancia (si no existiera una ley oreglamento que de antemano la prohíban)

ANALOGIA

Analogía significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más objetos o experiencias, apreciando yseñalando características generales y particulares, generando razonamientos y conductas basándose en la existencia de las semejanzas entre unos y otros.
En el aspecto lógico apunta a la representaciónque logramos formarnos de la realidad de las cosas. Partiendo de que las cosas son reales pero la representación cognoscitiva es una interpretación subjetiva.
La representación es algo ideal o lógicopero como objeto real del sujeto que conoce, piensa y experimenta, recibe de éste ciertas propiedades como la abstracción, la universalidad, etc. que permite comparar un objeto con otros, en sussemejanzas y en sus diferencias.1
La analogía permite una forma inductiva de argumentar fundada en que si dos o más entidades son semejantes en uno o más aspectos, entonces es probable que existan entreellos más semejanzas en otras caras...
En lingüística se plantea el problema de la univocidad, equivocidad y analogía respecto al uso de las palabras o el sentido del discurso. Las figuras retóricasde la comparación, la alegoría y la metáfora son las figuras a las que la analogía presta su sentido. Asimismo por analogía se introducen variaciones semánticas y etimológicas.
En cuanto al...
tracking img