Analogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 33 (8197 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA
FACULTAD DE HUMANIDADES Y EDUCACIÓN
ESCUELA DE EDUCACIÓN
MENCIÓN: BIOLOGÍA
CATEDRA: PRÁCTICA PROFESIONAL III
FACILITADORA: LIC. ROSA AMADO

REALIZADO POR:
Br. Geraldine González
C.I: 16.728.553

Maracaibo, Julio de 2010

A ti Padre, me diste el Valor para cambiar lo que puedo, y la Sabiduría para conocer ladiferencia.

A ti Madre, Ejemplo de Superación, Constancia
Y Dedicación.

AGRADECIMIENTOS

TE AGRADEZCO DIOS, por darme el don de la vida, por permitir que mis proyectos se realicen, y presentar en mi camino a personas que como ángeles me guiaron y ayudaron para la realización de este proyecto.

A esos maravillosos padres, POR SER ÚNICOS; Maritza que nunca has dejado deapoyarme, consolarme y amarme como soy. José que antes de ir al cielo me dejaste lo mejor de ti, ESTO ES PARA TI!

Luis mi hermano, siempre has estado presente en momentos buenos y malos y siempre me has podido dar un consejo.

A mi novio Jorge, mi alma gemela, gracias por estar siempre conmigo en todo momento, tu apoyo y fuerza me han ayudado a ser una mejor persona TE AMO!

Ala Profesora Rosa Amado, quien me ha guiado en todo momento de su tiempo y me ha dado las herramientas necesarias para enfrentar esta experiencia docente. A USTED MI RESPETO Y GRATITUD.

Al profesor Alexis Leal, quien me permitió realizar las actividades docentes en el liceo “Udón Pérez” gracias por el apoyo brindado, sus enseñanzas y sus buenas técnicas educativas.

A los alumnosdel liceo “Udón Pérez” gracias por recibirme tan cariñosamente y permitirme ser su profesora durante el tercer lapso.

A La Universidad del Zulia y a todos mis profesores por la contribución que han tenido cada uno en mi formación académica.

A mis compañeros pasantes, amistades y a todas aquellas personas que han colaborado en la asesoría de este trabajo experimental docente.MUCHAS GRACIAS!

INTRODUCCIÓN

El Pensum de las Licenciaturas en Educación contempla muchas asignaturas de carácter teórico que enriquecen a los estudiantes de contenidos meramente conceptuales. En el caso de la Licenciatura en Educación mención Biología, el programa de estudio incluye tres prácticas profesionales ubicadas en el primer, séptimo y décimo semestre respectivamente.

Lapráctica profesional I está lejos de ser una práctica como su nombre lo indica, pues la mayoría de los docentes que la imparten, facilitan únicamente contenidos teóricos y no le permiten a los estudiantes hacer contacto con la realidad educativa. Como consecuencia, los estudiantes de la Licenciatura que no llegan al campo laboral antes, llegan al séptimo semestre, muchas veces sin tener la oportunidadde impartir clases (como es mi caso). A diferencia la Práctica Profesional II esta permite preparar e impartir las clases y enseñar lo aprendido por el aspirante a educador. La Práctica Profesional III es de mucha importancia para la interacción de los estudiantes de Educación, con la realidad en las instituciones educativas.

La Práctica Profesional III constituye una entidad coherentee interdependiente dentro del currículum de formación docente, que permite comunicar al sujeto practicante con acciones institucionalizadas dentro y fuera del ámbito universitario, teniendo una variedad de escenarios en los cuales observa, interviene, reflexiona, reconstruye y valora realidades en su complejidad, utilizando una serie de herramientas conceptuales, procedimentales, actitudinalescon la intención de ir construyendo su identidad como docente (1). En análisis de lo expuesto las prácticas profesionales, constituyen asignaturas importantes y eminentemente prácticas por medio de la cual, nosotros como futuros licenciados podemos demostrar las destrezas, aptitudes y competencias obtenidas en la universidad para la dirección, control y evaluación del aprendizaje en los...
tracking img