Analogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (577 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTAMINANTES DEL AGUA
En la actualidad se dice que a nuestro planeta solo le queda muy poca agua, la insuficiente para que una población entera no pueda sobrevivir debido al mal uso y contaminaciónque le da el ser humano al agua. A continuación mencionaremos los principales contaminantes que en la unidad dos de química hemos estudiado:
Los contaminantes físicos afectan el aspecto del agua ycuando flotan dañan a la flora y fauna acuáticas estos contaminantes son líquidos o sólidos que son arrojados por el hombre estos pueden ser las espumas que usualmente forman las lavadoras, el jabón yshompoo.
Los contaminantes químicos son compuestos orgánicos e inorgánicos disueltos o dispersos en el agua estos provienen de descargas domesticas, agrícolas y industriales estos contaminantespueden ser desechos humanos y animales de rastros o mataderos, aceites, grasas y insecticidas.
Los contaminantes biológicos son virus, bacterias y hongos los cuales nos pueden causar enfermedades a todoser humano debemos saber que para poder expulsar los virus del agua resulta muy difícil y costoso.
Los contaminantes ya mencionados pueden causar perjuicios a la salud estos pueden ser intoxicaciones,enfermedades infecciosas, crónicas y hasta la muerte.
En la naturaleza causan daños a la flora y fauna acuática y del medio ambiente y destrucción de ecosistemas así como malos olores al respirarcerca de estos.
También debemos saber que el agua que llega hasta nuestros hogares contiene peligrosos contaminantes que los bebemos todos los días.

PURIFICACION DEL AGUA
El agua potable sufreprocesos de contaminación durante el transporte, bombeo, almacenamiento y distribución normalmente no en las condiciones de higiene ópticas debido a filtraciones, viejas tuberías y coloración malefectuadas.
El agua es un líquido incoloro, inodoro e insípido que está compuesto por dos átomos de hidrógeno y uno de oxígeno (H2O).
El agua se puede purificar por diferentes procedimientos estos son...
tracking img