ANALOGIA ENTRE LOS SENSORES CON LOS ORGANOS DE LOS SENTIDOS

CONCEPTO:

Los sensores son dispositivos electrónicos con la capacidad de detectar la variación de una magnitud física tales como temperatura, iluminación, movimiento y presión; y de convertir el valor de ésta, en una señal eléctrica ya sea analógica o digital.
Un sensor es un elemento idóneo para tomar, percibir o sensar una señal física proveniente del medio ambiente y convertirla en una señal de naturaleza traducible. Un sensor o captador convierte las variaciones de una magnitud física en variaciones de una magnitud eléctrica o magnética.
Estos elementos tienen un significado muyprofundo: la ampliación de los sentidos para adquirir un conocimiento de cantidades físicas, que por su naturaleza o tamaño, no pueden ser percibidas.

Los sentidos en los seres humanos tienen un papel muy importante, ya que están encargados de ayudarnos a tomar decisiones a las respuestas de los estímulos del medio ambiente. Éstos tienen el papel de transmitir al cerebro, que condiciones pueden afectar nuestro cuerpo y poder tener control sobre el comportamiento normal de los órganos para que el sistema humano funcione adecuadamente.

En la industria, los sensores son dispositivos encargados de percibir las variables físicas, tales como: presión, temperatura,pH, nivel, flujo, entre otras, controladas por un sistema que sigue una serie de instrucciones para verificar si el proceso está o no está funcionando.
Estos dispositivos se pueden llamar elementos primarios, ya que se encargan de sensar el valor de una variable dependiendo de lo que se esté controlando.




Un sensor tiene las siguientes características:
1. Convierte una variable física (por ejemplo, temperatura, distancia, presión) en otra variable diferente, generalmente en una señal eléctrica.
2. Son codificadores (Encoders), efectores, convertidores, detectores, transductores e iniciadores.
3. No siempre generan una señal eléctrica. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 07). analogia. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Analogia/31341940.html

MLA

"analogia" BuenasTareas.com. 07 2013. 2013. 07 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analogia/31341940.html>.

MLA 7

"analogia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2013. Web. 07 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Analogia/31341940.html>.

CHICAGO

"analogia." BuenasTareas.com. 07, 2013. consultado el 07, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Analogia/31341940.html.