Analogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (750 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Análisis de caso: “El refrigerio de Camila”
Presentado por: Luisa Fda Sierra B.
Asignatura: Ética de la profesión de educar
Universidad de La Sabana, 2010

Ley 1098 – 8 de Infancia yAdolescencia (Noviembre de 2006), artículo 45 Prohibición de sanciones crueles, humillantes o degradantes: “Los directores y educadores de los centros públicos o privados de educación formal, no formal oinformal, no podrán imponer sanciones que conlleven maltrato físico o psicológico de los estudiantes a su cargo, o adoptar medidas que de alguna manera afecten su dignidad. Así mismo queda prohibida suinclusión bajo cualquier modalidad, en los manuales de convivencia escolar”.
La infancia más que una etapa, un período o una edad, es el momento crucial en la construcción del ser humano, y no es paramenos, pues allí, el ser humano al ser educado en la familia y posteriormente en la escuela, recibe cierto tipo de información que marcará de forma definitiva su visión del mundo y la forma en que seacerca a éste; así mismo, en todo este proceso de construcción, el niño va descubriendo sus inmensas capacidades, sus alcances y sus límites, iniciando la conformación de unos criterios que definiránsu conciencia moral.
La función tanto de la escuela como de la familia -espacios en los que principalmente se desarrolla la vida infantil-, es entonces, proporcionar ambientes en los que losniños(as) puedan no sólo recibir ciertas ideas, sino también, participar, crear, proponer, imaginar y construir un bagaje de sentimientos, hábitos tendientes al bien. Por ello, el que cada acción realizadapor parte de los actores que participan en ambientes familiares y escolares, sea importante y fundamental para servir de modelo al niño en la construcción interna que hace de su moralidad.
Cadaactor: papá, mamá, profesor, entre otros, forma parte de un círculo en el que siendo el centro el niño, adquiere cada actor, cierto tipo de responsabilidades en cuanto a la forma de comunicar los...
tracking img