Analogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analogía del griego αναλογíα (ana -reiteración o comparación- y logos razón), significa comparación o relación entre varias razones o conceptos; comparar o relacionar dos o más seres u objetos, através de la razón, señalando características generales y particulares, generando razonamientos basados en la existencia de semejanzas entre estos, aplicando a uno de ellos una relación o una propiedadque está claramente establecida en el otro.

En el aspecto lógico apunta a la representación que logramos formarnos de la cosa; partiendo de que es real, pero subjetivo; y como representación esalgo ideal o lógico pero como objeto del sujeto que la piensa y le otorga ciertas propiedades como la abstracción, la universalidad, etc.

La analogía designa una forma inductiva de argumentar queasevera que si dos o más entidades son semejantes en uno o más aspectos, entonces lo más probable es que también existan entre ellos más semejanzas en otras facetas de la vida

Se conocecomo analogía a un fenómeno de la lengua castellana que establece algún tipo de semejanza entre dos cosas, hechos o conceptos.

Podemos definir la analogía como lo que esta al revés, pues su etimología derivadel griego “ana” y equivaldría a “al revés” y “logia” que se traduciría como letra.

Se aplica a las semejanzas que tienen una misma cosa, hecho o concepto, y se pueden utilizar haciendo alusión ala posición, la función o coincidencia

En términos lingüísticos, las analogías son aquellas palabras que desempeñan una misma función, se pueden crear nuevos vocablos o modificar los ya existentescomo los pretéritos tuve, estuve, anduve  creados con analogía con hube.

En lo que a gramática se refiere cumplen con la función de tratar los accidentes y/o errores de las palabras. Se encargande las propiedades y accidentes de las palabras. Lingüísticamente hablando las analogías son las que tienen la misma función o semejanza considerable y permiten la creación de vocablos nuevos o...
tracking img