Analogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Analogía Célula – Fabrica

Sabemos que una fábrica es un lugar físico en donde se procesan y transforman materias primas mediante maquinaria, herramientas, instalaciones, esfuerzo humano etc.Con el fin de obtener productos que usamos en nuestra vida cotidiana.
La célula al igual que la fábrica procesa y transforma mediante la función de sus órganos, (maquinaria) las proteínas (materiaprima) en energía (producto terminado) vital para realizar nuestras funciones diarias.
La fabrica existe dentro de una estructura en la cual se distribuyen los diferentes departamentos, en la célulaencontramos el citoesqueleto que es el soporte interno de las células.

Tanto en la célula como en la fábrica encontramos una estructura básica para que puedan cumplir sus funciones tales como:

LaDirección General que es en donde se lleva el control operativo y administrativo de la fábrica de aquí se dan las ordenes de todo lo que se realiza dentro de la misma; la dirección general en lacélula lo conocemos como Núcleo que es el órgano de mayor tamaño y en donde se desprenden las instrucciones para fabricar las distintas proteínas.

El Departamento de Producción que es en donde se realizael proceso de transformación de la materia Prima para realizar un producto; en la célula podemos decir que este departamento lo conocemos como retículo endoplasmastico que es donde se encuentra lamaquinaria para la fabricación de las proteínas.
Es necesario mencionar que para el funcionamiento de la fabrica necesitamos contar con la energía suficiente para hacer funcionar la maquinaria por locual en las fabricas existen plantas eléctricas; en las células podemos concluir que dichas plantas eléctricas son las mitocondrias cuales.
Dentro del proceso de producción encontramos la mezcla devarios materiales o materia prima que el unirse dan lugar a un nuevo producto: en las células este funcionamiento también forma parte de los ribosomas ya que sintetizan las proteínas a partir de la...
tracking img