Analogias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EXPLICACIÓN DE ANTÓNIMOS Y SINÓNIMOS

ANTÓNIMOS Y SINONIMOS
LOS ANTONIMOS SON PALABRAS QUE DESIGNAN SIGNIFICADOS OPUESTOS O CONTRARIOS, EN TANTO QUE LOS SINONIMOS DESIGNAN PALABRAS CONSIGNIFICADOS SIMILARES O AFINES.

1.- De las siguientes opciones, escoge la que te parezca más adecuada según el ejemplo de las opciones iniciales. Ejemplo:
AFELPADO: PELADO
En esta batería encontramos queel ejemplo inicial está constituido por dos antónimos, afelpado es lo contrario de pelado, y pelado significa que no tiene o que ha perdido pelo.

2- De las siguientes opciones, escoge la que teparezca más adecuada según el ejemplo de las opciones iniciales.

FRIOLERA: NADERÍA
En esta batería encontramos que el ejemplo inicial está constituido por dos sinónimos, friolera y nadería significaninsignificancia o tontería.

-----------------------
Flema
a) Alacridad
b) Lentitud
c) Apatía
d) Tranquilidad
e) Calma

EXPLICACIÓN.
¿Has escuchado la expresión “losingleses son flemáticos”? Quiere decir que los ingleses son muy calmados, difícilmente se alteran, casi no muestran sus emociones. Ya que deseamos encontrar el antónimo correspondiente analizamos labatería de respuestas observamos que está constituida casi toda por palabras sinónimas que tienen relación con la palabra flema, lo que las descarta como opciones aceptables. La única palabra que no tieneun significado inmediato con las demás consiste en la palabra alacridad, que constituye la respuesta correcta.

Beodo
a) Borracho
b) Sobrio
c) Ebrio
d) Bebido
e) EmbriagadoEXPLICACIÓN.
Para la batería de opciones tenemos que hallar el antónimo de beodo, para lo que previamente debemos saber que beodo es un adjetivo que designa a un sujeto que ha ingerido bebidasembriagantes, así que el antónimo correcto es sobrio.

Maridar
a) Enlazar
b) Desposar
c) Desunir
d) Aunar
e) Ensamblar

EXPLICACIÓN.
Al matrimonio también se le llama...
tracking img