Analogias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (703 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿QUÉ ES EL CONOCIMIENTO?
El conocimiento puede definirse como:
1. Hechos, información y conocimientos adquiridos por una persona a través de la experiencia o la educación, la comprensión teóricao práctica de un tema.
2. Lo que se conoce en un campo determinado o en su totalidad.
3. Conciencia o familiaridad adquirida por la experiencia de un hecho o situación.
Sin embargo, noexiste una única definición de "Conocimiento" en la actualidad, ni una sola perspectiva, así que siguen existiendo numerosas teorías. La adquisición de conocimiento implicaprocesos cognitivos complejos: percepción, aprendizaje, comunicación, asociación y razonamiento. Véase gestión del conocimiento para obtener más detalles sobre esta disciplina.
http://es.wikipedia.org/wiki/Conocimiento

Capacidaddel ser humano para comprender por medio de la razón la naturaleza, cualidades y relaciones de las cosas.
http://es.thefreedictionary.com/conocimiento

 El conocimiento es una capacidad humana y nouna propiedad de un objeto como pueda ser un libro. Su transmisión implica un proceso intelectual de enseñanza y aprendizaje. Transmitir una información es fácil, mucho más que transmitir conocimiento.Esto implica que cuando hablamos de gestionar conocimiento, queremos decir que ayudamos a personas a realizar esa actividad.

* El conocimiento carece de valor si permanece estático. Sólo generavalor en la medida en que se mueve, es decir, cuando es transmitido o transformado.

* El conocimiento genera conocimiento mediante el uso de la capacidad de razonamiento o inferencia (tanto por partede humanos como de máquinas).
http://espanol.answers.yahoo.com

¿Cómo conocemos?
Toda persona habla de hechos, de la llegada de la Primavera, de la próxima cosecha, del comportamiento de suvecino, de las cualidades de un vino. Todo el mundo dice conocer cosas y tener conocimientos u opiniones. Pero lo que decimos del mundo es algo que está en nuestro conocimiento. Debemos tratar, por lo...
tracking img