Analogico vs digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Actualmente vivimos en un mundo donde la gente prefiere las cosas de una forma practica, compacta y fácil de obtener, hace algunos años cuando el casete y el disco de vinilo eran los único medios dealmacenar y reproducir música mediante una proceso analogico para muchos era impensable que llegarían a ser algo prescindible y de segundo plano para la reproducción de música. Con la digitalizaciónde la música por medio del Disco Compacto fue la forma posible de pasar a un medio mas compacto. Pero, ¿como se paso de lo análogo a lo digital?
Las cantidades están presentes en nuestra vida diaria,tratamos con ellas en cualquier medio ya sea por algun negocio, experimentos científicos, construcción, tecnología y son imprescindibles en nuestras vidas pero es de suma importancia saber medirlascon exactitud y precisión. Hay dos formas de representar las cantidades con valores numéricos: analógica y digital.
Una cantidad analógica se representa por medio de un indicador proporcional quevaria en una forma continua. Un ejemplo fácil de entender seria un medidor de agua ya que la deflexión de la aguja es proporcional a la presión y velocidad del agua que esta pasando por el y asi seregistra el consumo y sigue cualquier cambio a medida de que se abre o se cierra la llave.
Este ejemplo seria de una cantidad fisica (presión y velocidad) y el resultado de la medición de la cantidad seda en un medio mecanico. En los sistemas analógicos eléctricos una cantidad física que se mide o se procesa se convierte en un voltaje o corriente proporcional. Y este resultado es usado por el sistemapara fines de visualización, procesamiento o control.
Una de las principales características de las cantidades analógicas es: sin importar como se representen es que puden variar en un intervalocontinuo de valores. Como la velocidad de cualquier objeto en el ejemplo seria el agua puede variar entre 0 y 50 m³/s.
En las representaciones digitales los valores o cantidades no se representan...
tracking img