Analogiias

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es la lógica?
Es una disciplina y una raíz filosófica que estudia los principios formales del conocimiento humano su principal análisis se centra en la valides de los razonamientos y argumentos por lo que esta se esfuerza por determinar las condiciones q son justificadas a partir de proposiciones dadas, estas son llamadas premisas y conclusiones q de tal forma que son derivadas deellas.

Objeto de estudio?
Sin un conocimiento estricto sobre la lógica las personas pueden tener dificultades para razonar, esto no significa de que estamos inhabilitados para razonar hasta que aprendamos lógica; significa que aprendiendo lógica podemos razonar efectivamente nuestra supervivencia como humanos.

El silogismo categórico?
El silogismo categórico es una forma de razonamientodeductivo que consta de dos proposiciones como premisas y otra como conclusión siendo la ultima una inferencia deductiva de las otras dos.

Que es la ontología?
La ontología es el estudio de lo que es. Por ello es llamada la teoría del ser, es decir, el estudio de todo lo que es: que es. Como es y cómo es posible. La ontología de establecer las categorías fundamentales o modos generales del serde las cosas.

Planteamientos ontológicos de los griegos?
Algunos griegos sostienen que todos los sustantivos se refieren a entidades existentes otros afirman que los sustantivos no siempre nombran entidades, sino que ofrecen una forma de referencia a una colección de objetos o sucesos. En este sentido, lamente, en lugar de referirse a una entidad, se refiere a una colección de sucesosmentales experimentados por una persona.

Medievales?
La idea del ser es el concepto más universal y primero que conocemos al igual que Aristóteles nos habla de materia y forma como dos compuestos inseparables llamados sustancias.

Modernas y contemporáneas?
Las corrientes filosóficas de esta son el cristianismo y el cartesianismo, el protagonista de esta última fue René descartes el inventoel método problema del método el cual no necesita comprobación y de esto surge la duda metodológica.

Ontología de Parmenides?
Para él es necesario que se distinga entre la verdad y la apariencia. La verdad se alcanza por medio de la razón y no por sentimientos que dan el conocimiento de las apariencias, sentidos que dicen que las cosas del mundo están cambiando, son muchas y distintas,nacen, mueren y son y dejan de ser; son y no son.

Que es epistemología?
Como teoría del conocimiento, se ocupa de problemas como las circunstancias históricas, psicológicas o sociológicas que llevan a su obtención, y los criterios por los cuales se lo justifica o invalida.

División de la epistemología?
Filosofía de la ciencia. Conocimiento científico. División de las ciencias: empíricas,formales y sociales. Objetivos. Métodos
Esta división es importante ya que aportan mucho para este conocimiento podemos deducir que la división que se presento en esta parte de la filosofía fue para dar buenos cambios.

Filosofía moderna y contemporánea?
Esta filosofía se asentará en el terreno de la subjetividad. Las dudas planteadas sobre la posibilidad de un conocimiento objetivo de larealidad, material o divina, harán del problema del conocimiento el punto de partida de la reflexión filosófica.
Son muchos los acontecimientos que tienen lugar al final de la Edad Media, tanto de tipo social y político, como culturales y filosóficos, que abrirán las puertas a la modernidad, y que han sido profusamente estudiados. En lo filosófico, el desarrollo del humanismo y de la filosofíarenacentista, junto con la revolución copernicana, asociada al desarrollo de la Nueva Ciencia, provocarán el derrumbe de una Escolástica ya en crisis e impondrán nuevos esquemas conceptuales, alejados de las viejas e infructuosas disputas terminológicas que solían dirimirse a la luz de algún argumento de autoridad, fuera platónica o aristotélica. De las abadías y monasterios la filosofía volverá a la...
tracking img