analogía hombre maquina

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2013
ANALOGIA DE HOMBRE MAQUINA
La palabra trabajo ha sido interpretada de manera muy distinta a lo largo del tiempo, en la época de la revolución industrial, el trabajo era visto como una actividadque si bien era necesaria para el sustento, era mal pagada para la mayoría y no era realizada de manera placentera. Hoy, a principios del siglo XXI, se ve reflejado en la sociedad el miedo que existíaen épocas de la Revolución Industrial en sentido a la sustitución del hombre por la máquina y en consecuencia la pérdida del sustento del ser humano. Si bien en aquellas épocas se pensaba que el mayordesarrollo tecnológico quitaría puestos de trabajo, situación que sí tuvo lugar, hoy en día esta misma situación ha desempleado a una incontable cifra de personas. Es lógico que las empresasaprovechen la tecnología y que deseen reducir costos y maximizar beneficios, ya que una máquina necesitará mantenimiento periódico, pero no se enfermará, no tendrá que salir de emergencia del trabajo, notendrá conflictos con los compañeros, no tendrá vacaciones ni cobrará el bono navideño, sin embargo, el ingenio, la creatividad el esfuerzo, la superación, la identificación con la ideología de la empresa,son elementos que jamás, una máquina podrá poseer.
No es el trabajo tan antiguo como la misma sociedad industrial La gente las empresas, las organizaciones y los políticos son responsables de losriesgos que trae consigo el trabajo. De hecho, un enfoque muy prometedor, prácticamente inexplorado hasta este momento es el que se da siguiendo la historia a de la sociedad industrial donde se da dela misma manera el trabajo. 
Pudiera plantearse al trabajo como toda actividad humana la cual tiene componentes objetivos, por mencionar un ejemplo eficaz, el crear riqueza, pero esta riqueza puedesufrir diversas valoraciones sociales. Además las diferencias entre el no trabajo y el trabajo han tenido en el transcurso de los años delimitaciones pero a la vez estas delimitaciones pueden tener...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • analogia hombre maquina
  • ANALOGIA HOMBRE MAQUINA
  • Analogía Hombre Maquina
  • Analogia Hombre Maquina
  • analogia hombre maquina
  • analogía hombre-maquina
  • analogia hombre maquina
  • analogia hombre/maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS