Analogía

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 5 de junio de 2010
ANALOGÍA
B
ullía el crisol a toda su potencia y vigor, el fuego calcinaba la escoria que en forma de espuma que escurría por los bordes de la marmita; en el extremo del cuarto de fundición unobrero observaba el refulgente espectáculo mientras vigilaba que el fuego no decreciera para que la fundición fuera uniforme. ¿Qué extraños pensamientos cruzaban su cielo mental en esos instantes? Solo élsabía, así permaneció todo el tiempo hasta que otro obrero vino a sacarlo de su abstracción.
Al término de su labor siguió buscando mentalmente algo que ni él mismo sabía que. Era una de susbúsquedas inconscientes que seguía bullendo en sus ideas como el metal en la marmita pugnando por salir a flote como la escoria del crisol. Estaba buscando afanosamente ese cómo, qué o porqué que lotorturaba, hasta que descubrió su desazón, era la analogía entre ese mineral que moría para transformarse en metal útil, moldeable y su propia transformación de lo que fue en sus pasos perdidos y lo que erahoy como operador en el inmenso Taller de la naturaleza. Tal vez se quedó dormido y lo soñó o quizá fue su anhelo por encontrar. Lo cierto es que retrocedió sobre el tiempo hasta su advenimiento.Recordó cuando simplemente era, pero… ¿Cuándo empezó a ser? Lo ignoraba, era y esto debía de bastarle, pero no era así, era fuerte, mas su fuerza no emanaba de su cuerpo físico, este era endeble encomparación con el de otras especies a veces más pequeñas que él. No, su fuerza emanaba de algo más recóndito, que lo elevaba, que lo hacía omnímodo.
Así como el mineral crece en lo más profundo de lasentrañas de nuestra madre tierra, entremezclándose con otra substancias que degeneran su pureza, siendo necesario arrancarlo de su vena umbilical y llevarlo hasta el crisol para someterlo a la accióndel fuego para devolverle su pureza y muriendo como mineral para nacer como metal en un segundo nacimiento para ser útil al hombre.
Así él, como ser humano fue creciendo en medio de su ignorancia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALOGÍAS
  • Analogias
  • Analogias
  • Analogias
  • Analogia
  • La Analogia
  • ANALOGIAS
  • analogia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS