Analsis de oferta basica de turismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 32 (7809 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAN MARTIN DE LOS ANDES
PAUTAS TP: en folio - A4 –

Reseña:

La ciudad de San Martín de los Andes fue fundada en 1898 y se encuentra situada a orillas del lago argentino Lacar, en la Provincia de Neuquén, a 30 Kms de la frontera con Chile. Esta ciudad de montaña, se caracteriza por la paz y la tranquilidad de sus verdes paisajes, como también por ser la localidad turística más importante dela provincia de Neuquén y la población más importante del Parque Nacional Lanín (383.612 has), el más extenso de la Provincia del Neuquén. San Martin de los Andes es sede de dicha intendencia.

Esta bella aldea de la cordillera de los Andes es un centro turístico de casi 22.500 habitantes, su economía se basa casi en forma exclusiva en la actividad turística. San Martín de los Andes es uncentro turístico de excelencia internacional para visitar durante todo el año: cerros, ríos, arroyos, cascadas, bosques nativos y lagos brindan al turista su noble naturaleza para aventurarse en distintas actividades, paseos y deportes.
Con una oferta turística de más de 4.000 plazas habilitadas distribuidas principalmente entre 3 y 4 estrellas se destacan los hoteles, hosterías y cabañas; acompañadospor un excelente nivel gastronómico y de actividades de esparcimiento. Como principales atractivos turísticos podemos mencionar el “Camino de los siete lagos” al sudoeste de la provincia de Neuquén, deportes de montaña en el Cerro Chapelco a 1.250 m.s.n.m., deportes de aventura tales como Kayak, Escalada, Trekking, Mountain Bike, Cabalgatas, Rafting, Canoa, o la práctica de la pesca deportiva entodas sus modalidades (Fly casting, trolling y spinning), entre otras.

Parte 1: relevamiento del sistema turístico:

1- Destino: América; Sud América, Argentina, Neuquén, San Martin de los Andes

2- Plano de la ciudad:

3- Distancia: 1574 KM
|

4- Acceso al destino

Ttransporte aéreo: Tanto para temporada alta o baja, el destino recibe diariamente vuelos procedentesde la Capital Federal, como también de otras ciudades de la región. El aeropuerto local Aviador Carlos Campos se encuentra a 22 kilómetros del casco urbano, el cual otorga una variada oferta de transportes turísticos, desde taxis, remises, camionetas, autos de alquiler. Por otra parte, el aeropuerto de San Carlos de Bariloche es, de la misma forma, utilizado como combinación aérea-terrestre pordiversos operadores, pudiendo disfrutar de las rutas paisajísticas tales como la de Los 7 lagos, o bien por asfalto pasando por el Valle Encantado y Junín de los Andes.
Recientemente comenzó a operar American Jet con equipos de 19 plazas desde la capital de Neuquén, con 5 frecuencias semanales, el gobierno de la provincia acompaña a la empresa mediante un convenio que permite continuidad en estaconectividad.

Compañías Aéreas:
1- Flying Patagonia (Taxi Aéreo)
2- LADE (Líneas Aéreas del Estado)
3- Aerolíneas Argentinas
4- American Jet
5- Aeropuerto Chapelco

Trasporte terrestre: por ómnibus o vehículo particular.

La terminal de ómnibus de la ciudad de San Martin de los Andes se encuentra localizada frente al lago Lácar, a cinco cuadras del centro cívico. Lamisma recibe micros procedentes de todo el país, tanto de empresas nacionales como internacionales. Según la categoría de ómnibus, uno podrá optar por diferentes servicios diferenciados, tales como coche semi, cama o ejecutivos, con paradas para cenar y desayunar, viajes directos con servicio gastronómico integral a bordo. El tiempo estimado de viaje es de 20/22 horas. En general los micros queparten de la Capital Federal lo hacen después de las 17 horas, arribando a San Martín de los Andes entre las 11 y 16 hs. Los viajes de regreso a Buenos Aires salen de San Martín de los Andes habitualmente a partir de las 13 horas.

Rutas de acceso
Accesos Nacionales:
Desde | Vías de Acceso | Distancia |
Capital Federal por Santa Rosa | RN 5 hasta Santa Rosa. RN 35 hasta cruce RN 152 - RN...
tracking img