Analsis de un cuento. el gigante egoista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALIZAR UN CUENTO: EL GIGANTE EGOISTA

1. En respuesta a la pregunta ¿a qué temor o temores ayuda a intentar elaborar el cuento elegido? Por una parte pienso que se encuentra el Gigante que se veen una situación endogámica que le lleva a la oscuridad del encierro y por eso prohíbe a los niños entrar en su jardín, pero al final opta por el amor y se abre a compartir y vivir experiencias conlos demás.
Por otra parte, están los niños que ven en el Gigante a la figura paterna, “la prohibición”, pero este encuentro les permite ir en busca de nuevas emociones.
Y por último se enfrentan almiedo a la muerte y la aceptación de ésta con cariño y ternura.

2. RECEPTOR. Cuento dirigido a niños un poco más mayores. No me parece un cuento para infantil

3. EMISOR. Los niños se sientenidentificados con los niños que juegan en el jardín y a veces tienen prohibiciones, pero por otra parte en ciertos momentos, se pueden sentir identificados con el Gigante cuando a veces son egoístas yse dan cuenta de que es mejor compartir.

4. TEMA. Había una vez un gigante que era muy egoísta y tenía un jardín muy bonito al que los niños se metían a jugar a escondidas porque tenían miedo algigante, pero un día el gigante se dio cuenta que estaba equivocado y permitió que los niños entraran a jugar, los niños querían al gigante y el gigante a ellos pero a uno en especial al que un díaencontró lleno de heridas y le ayudó. Cuando el gigante murió los niños se lo encontraron cubierto de flores.

5. ESTRUCTURA. Estructura lógica (introducción, nudo y desenlace). Está adecuada para edadesun poco más mayores, porque su estructura es algo más complicada..

6. ESPACIO Y TIEMPO. El espacio donde se desarrolla el cuento es el jardín del Gigante, que se puede asemejar a algo preciado quetienen los niños y no desean compartir con los demás.

7. ILUSTRACCIONES. Las ilustraciones son adaptadas a la edad de los interlocutores.

8. LENGUAJE. El Lenguaje es sencillo, aunque en...
tracking img