Analsis que el viento sople a tu favor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: La imagen como promoción de el single “Que le viento sople a tu favor”

Justificación: Durante una trayectoria de 21 años de éxitos del grupo Mägo de oz, se han dedicado a promocionar solo ciertos singles en especial de sus discos, el ultimo disco que salió a la venta fue Gaia III “Atlantia” y uno de los singles que presentan es “Que el viento sople a tu favor” esta canción me llama laatención gracias al titulo y la letra, pero, la imagen es el elemento principal de toda mi atención.
En esta imagen se pueden resaltar ciertos símbolos que son interesantes para analizar, las formas, los colores, las calaveras y el impacto que quieren dar al público con la simple imagen.
Delimitación:
Single: “Que el viento sople a tu favor”
Disco: Gaia III “Atlantia”
Grupo: Mägo de oz
Año:2010
País: España
Objetivos: Analizar mediante la teoría de Umberto Eco, Pierce y la psicología del color, los elementos de impacto que tiene esta imagen en su público en general.
Descubrir la atracción que tienen los colores y la forma según las experiencias vividas por los fanáticos de esta banda.
Según la semiología, que elementos relevantes podemos rescatar de la relación de la culturaespañola con la mexicana.
Hipótesis: La imagen contiene muchos elementos y colores que atraen a su publico e incitan a escuchar su canción, son los elementos y colores los que atraen este sentimiento.

MARCO TEÓRICO:
UMBERTO ECO
Umberto Eco define la semiótica como el estudio de la cultura como comunicación. La Semiótica estudia todos los procesos culturales como procesos de comunicación, esdecir, aquellos procesos en los que entran en juego agentes humanos que se ponen en contacto sirviéndose de posiciones sociales, los códigos. De forma que la semiótica es una ciencia que atiende a la convención y no a la naturaleza.
Ver la cultura como comunicación no significa que sólo sea comunicación; pero si se puede entender mejor la cultura si se analiza desde el punto de vista social porqueobedecen a ciertas leyes semióticas. La semiótica se sirve de los resultados de la Lingüística, pero no todos los fenómenos comunicativos se pueden explicar desde categorías lingüísticas. Al campo semiótico le corresponde desde sistemas de comunicación naturales a procesos más complejos.
La noción de interpretante nos remite a las normas sociales compartidas que hacen posible la simetría en elproceso de producción y en el de interpretación; mientras que, en las concepciones binarias, nada nos remite a una intersubjetividad indispensable para cerrar felizmente el proceso comunicativo.
La filosofía de la mente y demás ciencias cognitivas debaten todavía sobre los procesos neuronales y/o ambientales que permiten la configuración de los esquemas de conocimiento (imágenes mentales o lo quequiera que éstas sean) que compartimos intersubjetivamente. Desde el campo de la semiótica, lo máximo a lo que podemos aspirar es al control del producto mental de este conocimiento.
El propio Umberto Eco ha propuesto recientemente unos conceptos que nos brindan otra aproximación al fenómeno cognitivo. Partiendo de dos ejemplos en los que un individuo y su comunidad se enfrentan a un fenómenodesconocido hasta la fecha, estudia el proceso de formación de los contenidos o conceptos de dicho fenómeno. En el primer caso se trata del ornitorrinco, de los zoólogos de finales de XVIII y buena parte del XIX y de Kant quien probablemente nunca llegó a saber nada del animal ya que falleció en 1804, mucho tiempo antes de que la comunidad científica se pusiera de acuerdo sobre su clasificación. En elsegundo caso se trata de los caballos, de los aztecas y de su rey Moctezuma quienes nunca, hasta la llegada de los tercios españoles, habían visto animales como aquellos.
Cuando los aztecas empiezan a hablar entre ellos sobre los caballos o los zoólogos a discutir sobre el ornitorrinco, se empiezan a establecer áreas de consenso. Empiezan a aparecer las primeras interpretaciones colectivas que...
tracking img